La Europa League promete unos octavos apasionantes

El sorteo celebrado hoy a las 12:00 horas, ha emparejado grandes e interesantes cruces en esta ronda de 16 equipos. La ida será el 10 de marzo y la vuelta el 17. ¿Qué dos equipos llegarán a la gran final en el Ramón Sánchez Pizjuán? 

En primer lugar, vamos a recordad los enfrentamientos:

-Porto vs Lyon –Betis vs Eintracht de Frankfurt –Sevilla vs West Ham –RB Leipzig vs Spartak de Moscú -Barcelona vs GalatasarayRangers vs Estrella Roja –Sporting de Braga vs Mónaco y por último Atalanta vs Bayern Leverkusen.  

El Porto contra el Lyon es un enfrentamiento entre dos grandes plantillas. Los portugueses consiguieron eliminar a la Lazio en la ronda anterior y teniendo en cuenta la baja de uno de sus pilares como Sergio Olivera a la Roma en este mercado de invierno. Por otro lado, los franceses están realizando una campaña irregular, son octavos en liga.

En el segundo encuentro, el Betis es favorito ya que lo está demostrando. Son terceros en liga y están en las semifinales de la copa del rey, Pellegrini tiene a la plantilla muy enchufada y los verdiblancos tienen ganas de demostrar su nivel en Europa. Los alemanes no son el equipo que hace tres temporadas fue eliminado en penaltis en las semifinales de esta competición por el Chelsea. Tienen una plantilla de menos nivel, son décimos en la Bundesliga y tendrán que realizar una gran eliminatoria ante los españoles.  

En el otro lado de la ciudad, tenemos al Sevilla. Qué decir del conjunto de Lopetegui, dueño y señor en la historia de la Europa League con seis títulos. Sin embargo, tiene en frente una verdadera roca como es el West Ham. Los ingleses son muy físicos y un conjunto muy compacto, al Sevilla le cuesta mucho este tipo de equipos y sumando las numerosas lesiones lo tendrán complicado ante el equipo de Londres.  

En este partido, no hay mucho que decir. El Leipzig es muy superior a los rusos y se espera su pase a cuartos sin apenas problemas. También esperamos el pase del Barcelona, los de Xavi han mejorado claramente su nivel y el Galatasaray por su parte está haciendo una liga horrorosa son décimos terceros. Eso sí, los turcos en su estadio y con su afición apretaran muchísimo. 

El Mónaco comandado por Wissam Ben Yedder tampoco debería sufrir mucho ante el Braga que son inferiores. Los franceses tienen una gran plantilla con jugadores jóvenes de gran calidad y proyección. Los portugueses deben encomendarse a el ex barcelonista Abel Ruíz.   

En penúltimo lugar, tenemos el Rangers contra el Estrella Roja. Los escoceses dieron la sorpresa al eliminar al Dortmund uno de los favoritos a ganar el torneo. Por ello, se debe tener en cuenta al conjunto encabezado por Morelos y Tavernier.  

Y el último cruce será el más destacado y empatado. Bayern Leverkusen contra la Atalanta, un duelo muy interesante entre el juego de riesgo y ataque de Gasperini contra el físico y fuerza de los alemanes.

En conclusión, son todos grandes equipos y buscarán un hueco en estos cuartos de final. Con la vista ya puesta en la final de Sevilla.