El equipo parisino decidió renovar la delantera dejando ir a uno de sus máximos ídolos, pero encontrarle un sustituto es una tarea más que complicada. Analizamos si Mauro Icardi ha estado al nivel en su primera temporada con el PSG.
La muestra más clara de que en un club manda la hinchada. El magnate del PSG Nasser Al-Khelaïfi no contempló esto al tomar la decisión, aunque también se vio condicionado por cosas que hizo anteriormente. Si gastás 222 millones en una súper estrella, claramente ese jugador tiene la misión de ser el líder del equipo desde todo punto de vista. Cuando le plantearon esto a Edinson Cavani, no se dejó presionar y pretendió que dicha jerarquía sea ganada con acciones. El resultado fue que el máximo goleador de la historia del club ni siquiera apareció en la ilustración de los 50 años de vida, y de esto se dieron cuenta los hinchas.
En su lugar llegó para la pasada temporada Mauro Icardi, que ya desde que aterrizó, fue el titular antes que el uruguayo para Thomas Tuchel. En Ligue 1 convirtió un total de 12 goles en 20 partidos, lo que convenció al Paris Saint-Germain de comprar su ficha, y asegurarse el sustituto del salteño. Pero con el diario del lunes, como se dice, parece que el argentino no terminó teniendo el impacto que se esperaba de él. Tal es así, que los parisinos perdieron la tan anhelada final de la Champions League teniéndolo todo el partido en el banco de suplentes. A Cavani se le reconocen los goles, como a todo delantero, pero además, destaca por su entrega por la camiseta, un jugador que grita los goles con ganas porque así lo siente. Un jugador que marca presencia e impone respeto tanto en el vestuario como para el rival. Pocos son los nombres coreados por todo el estadio, y más impresionante ha sido cuando la hinchada pedía al uruguayo estando de suplente para que entrase, o se hiciese cargo de un penal.
Hablando de tácticas y números, el delantero hoy es Kylian Mbappé. Un extremo que para el juego vertical planteado por el técnico alemán, da resultado jugando más por el centro. Pero el ´nueve´ traído como sustituto de uno de los mejores de la historia del club, apenas tuvo minutos en cuartos de final de la copa de Europa, contemplando los partidos de fase final. El hombre gol del equipo, no fue tenido en cuenta para los partidos cruciales. En el once de gala del equipo parisino, no figura Icardi. Igualmente, no podemos dejar de remarcar que convirtió 20 goles en 34 partidos, una cifra que no está nada mal.
Previniendo que Thomas Tuchel no siga a cargo del club, ya que no logró el único objetivo de la temporada del club, nos preguntamos: ¿cuál será la solución goleadora? Cuentan en el plantel con un futbolista que se aburrió de hacer goles en Italia, y tiene 27 años, por lo que está en su punto fresco. Pero de todas formas, todavía tiene que ganarse la confianza del DT para disimular la falta Edinson Cavani.