La defensa enseña la puerta de salida al Atlético (2-0)

Fuente @RealSociedad

Un espantoso partido de su defensa, y especialmente de sus centrales, enseña la puerta de salida al Atlético Madrid en los 1/8 de final de la Copa del Rey. Un Atlético de Madrid que perdió 2-0 en el Reale Arena gracias a los goles de Januzaj y Sorloth

Y es que si tu centro de la defensa tiembla con cada centro al área es imposible progresar en ninguna competición. De todas maneras el Atlético Madrid no empezó mal, aguanto el chaparrón durante el primer cuarto de hora, incluso dispuso de una gran ocasión en forma de disparo al palo de Carrasco.

Pero para desgracia atlética cuando ya había primero pasado el chaparrón y después domesticado el ataque de su rival sus gelatinosos centrales, Felipe y Mario Hermoso. Ambos con tarjeta amarilla a los cuarenta minutos de partido por dos faltas absurdas y sin sentido alguno. Si a esto le unimos que Jan Oblak esta temporada esta siendo la duda personificada, el panorama no era muy alentador para los de Simeone.

Y como es de ley en este Atlético de Madrid todo lo que puede salir mal sale peor. Corría el minuto treinta y tres cuando un centro de Zaldua sobrevoló el espacio aéreo de los centrales atléticos. Ante las dudas de estos en cada centro al área Oblak decidió salir a por un balón que difícilmente seria suyo. Como el portero esloveno se apercibió de esto retrocedió hacia su portería para intentar tapar el remate de Januzaj. Remate que con una defensa contundente jamás debería haberse producido.

El jugador belga paso por encima de tres defensores colchoneros para atornillar su cabezazo a la base del poste izquierdo y poner así el 1-0. De aquí al final del primer tiempo sufrió el Atlético. Eso sí, alcanzo el descanso esperanzado en que Simeone pudiera reorganizar a los suyos. 

Dio todo igual. Nada más volver del descanso Felipe decidió mostrar con total convicción y de manera anticipada la puerta de salida de la Copa del Rey a los suyos. El central brasileño asustado por la presión de Oyarzabal y Sorloth. Lo hizo regalando la pelota al delantero noruego para que este batiera con autoridad a Oblak y pusiera el 2-0.

Introdujo toda la pólvora que tenia disponible Simeone para intentar deshacer el entuerto pero los jugadores de Simeone apenas dispararon entre palos. Es más siempre estuvo más cerca el 3-0 que el 2-1. Sobre todo en cada centro al área atlética porque al festival de errores de Felipe y Mario Hermoso se unió un Jan Oblak que parecía estar haciendo turismo cada ve que salía de su portería.

Como excepción al naufragio atlético destacar los minutos de Matheus Cunha. El delantero brasileño protagonizo los mejores ataques del Atlético demostrando además encima más aplomo en tareas defensivas que su propia defensa. El brasileño enmendó una mala salida de Oblak negándole a Le Normand el 3-0.

En definitiva naufragio atlético y merecido pase a 1/4 de final de la Real Sociedad. Una Real Sociedad que conocerá a su próximo rival en el sorteo de pasado mañana viernes.