Como aperitivo del «Revierderby» de la semana que viene, los equipos sub19 de Schalke y Dortmund disputaron un partidazo este fin de semana en el que volvió a destacar un Moukoko al que apenas le queda un mes para poder debutar en la Bundesliga
Nunca en Dortmund ha habido tanta ilusión con la llegada de un jugador al primer equipo como la que suscita Youssoufa Moukoko. La afición amarilla cuenta los días para que el delantero de origen camerunés cumpla los 16 (el próximo 20 de noviembre) y pueda ser jugador del primer equipo de manera oficial. Esta expectación está totalmente justificada viendo las cifras de un jugador que no para de batir récords en todas las categorías en las que compite, siempre con chicos mucho mayores que él.
La temporada pasada con el equipo sub19 anotó 34 goles en 20 partidos, dejando claro que la categoría se le queda más que pequeña para su talento. También le dio tiempo a mostrar sus virtudes a Europa en la Youth League en la que marcó 4 goles en 7 partidos, siendo el jugador más joven de la historia en anotar en la mejor competición juvenil del continente, con apenas 14 años y 10 meses.
Aunque ya entrena con el primer equipo todavía no puede competir con ellos por no tener los 16 años que exige la Federación alemana. Mientras tanto, Moukoko no pierde la forma jugando con los sub19 con los que ya lleva 6 tantos en 3 encuentros, dejando actuaciones tan memorables como las de este fin de semana ante el Schalke en el derbi, donde anotó un hat-trick para vencer por un 3-2 final. Pero no todo fueron alegrías, ya que Moukoko fue víctima de insultos racistas por parte de la afición rival, por lo que hasta el Schalke tuvo que salir al paso a condenar esta deplorable actitud.
Moukoko no esconde sus objetivos: «Quiero convertirme en jugador profesional en Dortmund, ganar la Champions con el Borussia y ser Balón de Oro». Unas metas muy ambiciosas pero nada disparatadas viendo la progresión de la joven promesa de los Schwarzgelben. Arrancamos un nuevo día del calendario y ya queda solamente un mes y un día para que el germano-camerunés pueda debutar con el primer equipo y demostrar al máximo nivel que puede llegar a ser un jugador de leyenda como casi todos en Dortmund esperan de él.