Ante la presión de la CONMEBOL, la AFA podría acelerar el regreso de los entrenamientos para los equipos participantes de la Copa Libertadores.
La decisión de Conmebol provocó modificaciones en los tiempos de trabajo para el regreso de los entrenamientos en Argentina. Si bien Claudio Tapia (presidente de la AFA) y los organismos de sanidad se pusieron de acuerdo semanas atrás, para que el retorno de las prácticas comience cuando la zona de AMBA (Ciudad y Gran Buenos Aires) se encuentre en fase 4, evalúan habilitar anticipadamente a aquellos clubes que participan en el certamen continental: River, Boca, Defensa y Justicia, Racing y Tigre.
En este contexto, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es optimista, y cree que dentro de los primeros 15 días agosto se podría regresar a los entrenamientos en la Ciudad. «Es probable que entrando en agosto uno pueda pensar en esto. Si los números sanitarios continúan de esta manera, en términos de la Ciudad, que están estabilizados entre 900 y 1000 casos diarios, el regreso sería posible», explicó en comunicación con Canal 13.
Cabe recordar que la cuarentena estricta en el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires, tiene fecha de finalización para el 17 del presente mes, por lo que en estos días habrá novedades.