CONMEBOL y autoridades gubernamentales de Argentina y Colombia realizaron este miércoles una reunión virtual, como parte de la planificación de la Copa América 2021.
El certamen continental se suspendió por razones de público conocimiento. Pero lo que no se postergó fue el compromiso de CONMEBOL, que se mantiene en contacto permanente con los gobiernos de los dos países organizadores de la competición: Argentina y Colombia.
Por eso, este miércoles 23 de septiembre, se desarrolló una nueva comunicación entre las autoridades, con el objetivo de estructurar un plan de trabajo y socializar pilares estratégicos en conjunto, con miras a la Copa América 2021.
El encuentro mediante video conferencia contó con la presencia del Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, el Presidente de la AFA Claudio Tapia, el Presidente de Conmebol Alejandro Domínguez, la directora de Relaciones Internacionales, Leila Rachid; el director de Competiciones de Selecciones, Hugo Figueredo; la Gerente de Contratos, Fátima González y el coordinador de Operaciones CA, Iñaki Álvarez.
Un similar encuentro virtual se celebró el pasado 03/09 con altas autoridades del Gobierno colombiano, además del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun.
Vale recordar que la fecha de apertura de la Copa será el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se jugará el 10 de julio en Barranquilla.
CONMEBOL y países anfitriones elaboran plan estratégico con miras a la Copa América 2021