La DEA sería líder de los últimos 27 partidos en la seria A
El comienzo de la Serie A no ha podido ser mejor para “la Dea”, dos victorias, con ocho goles a favor y tres en contra (tarea a corregir). La campaña pasada se quedó a tan solo dos goles de alcanzar los 100, la espinita sigue clavada.
El dato más significativo del nivel de la Atalanta se ve reflejado teniendo en cuenta los últimos 27 partidos. La escuadra de Bérgamo sería líder de la competición (62 puntos), seguido del Milán con 58, Inter junto a la Lazio con 54 y Juventus con 52.
El método Gasperini sigue dando réditos, el italiano ha hecho común ver a dos carrileros con alma de extremo que viven constantemente en campo rival, incluso con algún compañero suyo de la zaga cohabitando por esa zona también.
Robin Gosens anotó 10 goles y repartió 8 asistencias el curso pasado, Hans Hateboer en el otro costado sumó 2 dianas y 6 pases de gol. En dos partidos en este curso, llevan tres goles y una asistencia entre ambos.
El club italiano infunde respeto en sus rivales, prueba de ello son las declaraciones de Joaquín Correa previas al encuentro saldado con victoria (una más) para la Atalanta por 1-4 en el campo de la Lazio: “Los partidos contra Atalanta son siempre una final”.
Otro punto positivo es el ambiente que existe dentro del vestuario reflejado cada jornada en el terreno de juego. Malinovsky y Pasalic en la Liga de Naciones estuvieron desaparecidos con sus respectivas selecciones, ha sido volver al campeonato italiano y demostrar su valía.
¿De verdad un futbolista como Hateboer (expresó su deseo de abandonar el club) va a encontrar un club que potencie más su juego y tenga un rol de indiscutible? Y lo mismo pasaría con el “Papu”, Freuler, De Roon, Gosens…
Todo lo anterior tiene aún más mérito si se observa que Josip Ilicic lleva sin pisar el césped desde el 11 de julio. El esloveno se ha perdido nueve encuentros. Ahora, ha vuelto a los entrenamientos y Gasperini lo ve con confianza.
En definitiva, la plantilla es sólida, solo ha contado con la baja de Castagne y han incorporado a Mojica, Piccini, Miranchuk, Cristian Romero, más Lammers.
De seguir esta senda victoriosa y por encima de todo, de anotación, la Atalanta sería un candidato firme al “Scudetto”, si no lo es ya, porque con argumentos cuenta, y de sobra.