¿Koundé, Memphis y De Jong OUT del clásico?

France's defender Jules Kounde sits on the pitch after injury during the UEFA Nations League, League A Group 1 football match between France and Austria at Stade de France in Saint-Denis, north of Paris, on September 22, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Malas noticias para Xavi Hernández en esta primera tanda de partidos de la fecha FIFA del mes de septiembre. Koundé y Memphis Depay no han podido terminar los partidos de sus respectivas selecciones por diversos problemas físicos. Además de Jong fue sustituido también de manera sorpresiva. En los dos primeros casos, lo que no permitió tanto a Koundé como a Memphis Depay terminar el partido fueron dolencias musculares

En el caso del jugador francés, a los veintitrés minutos de partido se quitó las medias y espinilleras con evidentes gestos de contrariedad por una dolencia muscular. De todas maneras, Koundé pudo retirarse por su propio pie del césped, por lo que puede ser que Deschamps le haya sustituido por precaución. El partido ante el Real Madrid es el 16 de octubre. Poe ello, rápidamente el Barcelona deberá establecer el diagnóstico de la lesión para saber si puede contar con el galo para la visita al Santiago Bernabéu.

Resultados de fútbol EN DIRECTO

En el caso de Memphis Depay, la lesión sí que puede ser algo más seria. El motivo es que tras ser sustituido a los cincuenta minutos de partido, el jugador neerlandés se fue directamente a los vestuarios para ser atendido. El tercer jugador del Barcelona que fue sustituido de manera imprevista fue Frenkie De Jong. Eso sí, en el caso del centrocampista no se conoce si su cambio en el descanso del Polonia vs. Países Bajos fue por lesión o simplemente por razones tácticas.