En una entrevista con la RMC el delantero galo Randal Kolo Muani habló del trabajo con el entrenador español y su adaptación al PSG.
Randal Kolo Muani (24 años) llegó al PSG el pasado verano tras largo un culebrón. Una transferencia que pudo frustrarse de no ser por el interés demostrado por el jugador en volver a París.
«Sí, nací aquí, crecí aquí. He hecho todo aquí. Para mí fue una oportunidad que no debía perder. Lo di todo para venir» Consultado sobre el proceso de adaptación expresó: «Es cierto que los primeros meses fueron muy, muy complicados. No estaba asentado. Estaba digiriendo un poco el traspaso. Hay muchas expectativas a mi alrededor con la cantidad, mucha presión. Al principio tenía presión pero ahora está empezando a ceder«
Sobre el trabajo con Luis Enrique en el día a día Kolo Muani comentó: «Hay mucha táctica, mucho juego posicional, juego combinado. Es el estilo del entrenador. Hacemos mucho todos los días». «Cuando llegué aquí sabía que iba a cambiar el estilo de juego, había visto cómo jugaba el entrenador. Para mí es un nuevo reto, trato de adaptarme día a día, aprovechar a mis compañeros que también lo hacen bien. También hay mucha competencia arriba, así que intento aprender de todos, trabajar por mi cuenta y adaptarme al estilo del entrenador»
Finalmente sobre la costumbre del entrenador de no dar a conocer el equipo hasta apenas dos horas antes del comienzo de los partidos destacó que:
«Como futbolista siempre hay que estar preparado. Aunque conociéramos la alineación un día antes, con la competencia ahí siempre hay que estar listo, prepararse para jugar. Incluso si vas a regresar, tienes que estar preparado. En el Paris Saint-Germain hay mucha competencia, hay que estar preparado para jugar. Los lugares son caros«
💫🔴🔵 «Le PSG, un club mythique pour moi.»
🚨 ÉVÉNEMENT SUR RMC 🚨
👤 Randal Kolo Muani est l’invité exceptionnel de @RothenJerome dans Rothen s’enflamme ce soir dès 18h sur @RMCInfo. C’est sa première prise de parole depuis son arrivée au PSG ! pic.twitter.com/1ld1TduN48
— Rothen s’enflamme (@Rothensenflamme) November 6, 2023