Kingsley Coman renueva con el Bayern

Kingsley Coman
Foto: fcbayern.com

El extremo francés, Kingsley Coman (25 años), renovó su contrato por 6 temporadas más con el Bayern Munich.

El Bayern Múnich ha conseguido cerrar el episodio sobre la posible marcha de Kingsley Coman tras varios meses en los que se especulaba su posible salida del club, si éste no aceptaba las peticiones del jugador.

Finalmente, se ha llegado a un acuerdo de renovación. El jugador firmará hasta 2027 y con el nuevo contrato pasaría a cobrar 16 millones de euros, situando su salario a la altura de jugadores como Robert Lewandowski, Joshua Kimmich y Thomas Müller. Sin dudas, este nuevo acuerdo hace de Coman un jugador de gran valía en la plantilla del club bávaro, y responde a lo que el futbolista viene demostrando en el campo.

En relación al acuerdo, Oliver Khan, presidente del consejo directivo del Bayern Múnich manifestó: “Hay clubes en todo el mundo que buscan jugadores con las condiciones de Kingsley Coman. Esta renovación es un ejemplo más de lo atractivo que es nuestro club en el ámbito internacional”.

A su vez, el director deportivo del poderoso club alemán, Hasan Salihamidzic dijo: “Con su calidad, su peligrosidad frente a la portería contraria y la hora de dar el último pase “King” tiene gran importancia para nuestro equipo”.

Nuevo fichaje para el Gladbach

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach ha fichado al central Marvin Friedrich procedente del Union Berlin por 6 millones de euros, con lo que se garantiza la sustitución de Matthias Ginter que dejará el club al final de temporada.

El Greuther Fürth ha contratado al portero sueco Andreas Linde que llega libre tras finalizar contrato con el Molde noruego.