Imagen Twitter @CARCoficial
Por: Santiago Miyasato / Tw: @santi_miyasato
Cristian González fue presentado como nuevo entrenador de Rosario Central tras la salida de Diego Cocca.
Luego de sus primeros pasos al frente del conjunto de reserva de Rosario Central, el Kily fue anunciado como técnico del plantel profesional en una conferencia de prensa en la que no ocultó su emoción ante el nuevo desafío. “Es mi primer experiencia como técnico y es en el amor de vida, no hay palabras para describir la felicidad que siento”, comentó en el inicio de la presentación desarrollada en la Ciudad Deportiva de Arroyo Seco.
“La historia de Central te obliga a salir a ganar, después hay sistemas y formas, pero tanto yo como casi todos los muchachos del cuerpo técnico hemos tenido la suerte de ponernos esta camiseta, y eso tiene que ser un plus porque sabemos lo que significa y el sentido de pertenencia que tenemos con Central”, afirmó.
Además, agregó: “Central es grande por su historia y por su gente. Por eso mi equipo va a jugar como era yo como jugador. Con actitud, con intensidad, con rebeldía, algo que no se negocia. Me gusta jugar con enganche y con jugadores que juegan bien con la pelota”.
Por último, fue consultado por una hipotética vuelta de Ángel Di María, jugador salido de las inferiores del club canalla, que actualmente se desempeña en el Paris Saint-Germain: “Lo quiero mucho a Ángel, pero son decisiones muy personales. Yo sé cómo quiere a Central. Pero no nos volvamos locos. Ojalá algún día pueda volver y lo pueda dirigir”, y para cerrar aclaró: “Ya tengo 45 años y no estoy tan impulsivo como antes. El amor por Central es algo que no se puede explicar con palabras. Yo viví de todo en el club desde que mi viejo me llevó por primera vez al Gigante”.