Kevin De Bruyne, de cuatro a seis semanas de baja

Kevin De Bruyne se lesionó en el partido frente al Aston Villa // Fuente: AFP

Malas noticias para Pep Guardiola. Se confirmó que De Bruyne sufrió un desgarro muscular y se perderá los próximos partidos. 

El centrocampista belga del Manchester City se lesionó en la victoria de su equipo por 2 a 0 ante el Aston Villa del pasado miércoles 20 de enero. El jugador «Citizen» tuvo que abandonar el encuentro en el minuto 59 por un desgarro muscular. En la rueda de prensa previa al encuentro de FA Cup frente al Cheltenham, Guardiola dio a conocer lo que se temía: “De Bruyne, como dijo el doctor, estará fuera entre cuatro y seis semanas”. 

Será una baja sensible para el conjunto del entrenador catalán en un momento de la temporada en el que la Premier League está muy apretada en las primeras posiciones de la tabla y con los octavos de final de la Champions League a la vuelta de la esquina. El belga no estará disponible en la visita de su equipo a Anfield ni para recibir al Tottenham en el Etihad Stadium. También estará en duda su presencia para el partido de ida de octavos de final frente al Borussia Mönchengladbach el 24 de febrero. “Es un duro mazazo, pero tenemos que seguir adelante. No digo que nadie sepa que es una baja importante. Estará fuera durante un importante tramo de la temporada y debemos encontrar una solución porque todos lo están pasando mal con esta situación, tenemos que adaptarnos”, afirmó Pep Guardiola. 

No obstante, De Bruyne no es el único que se encuentra de baja en el Manchester City. Otros de los nombres en la enfermería son los de Kyle Walker, por un “fuerte golpe” recibido en el partido frente el cuadro “Villano”, y Sergio Agüero, positivo de COVID-19. El técnico catalán se refirió a la ausencia del delantero argentino deseándole una pronta recuperación: “Lo que queremos es que se sienta mejor. Se sentía cansado en los primeros días, tenía los síntomas de su positivo. Hace mucho tiempo que echamos de menos a nuestro mejor delantero”.