Kangin Lee retorna a Mestalla

Kangin Lee
Foto: Getty Images.

El sábado próximo Valencia CF recibirá al RCD Mallorca, en lo que será el regreso del centrocampista surcoreano Kangin Lee a Mestalla. 

La vida da muchas vueltas y el mundo del fútbol también, quién iba a decir que Kangin Lee iba a pisar el feudo valencianista con otra camiseta diferente a la blanquinegra. Pues bien, menos de un año después Kangin vuelve al equipo en el cual se formó  como futbolista. En este caso vuelve con el RC.D Mallorca, compartiendo equipo con su compatriota Kubo.

No entraba en los planes del actual inquilino del banquillo, José Bordalás. Por otra parte, ocupaba plaza de extracomunitario y, con una renovación congelada y un año de contrato por medio, ambos decidieron poner punto final a una etapa que empezó en las categorías inferiores del conjunto ‘Ché’.

Será la primera vez que pise el estadio de Mestalla con una camiseta diferente. Por ello, hay un poco de incertidumbre de cómo lo recibirá la parroquia valencianista. Su salida no fue la deseada, ya que la política de fichajes del club le abrió la puerta de salida.

Con el RCD Mallorca ha disputado los últimos cuatro partidos como titular jugando 90, 58, 81 y 86 minutos respectivamente. Su debut fue en el estadio de San Mamés partiendo desde el  banquillo. Mientras que su primer gol fue en el Santiago Bernabeu, dejando destellos de su gran calidad. Todo apunta a que será titular el próximo sábado, ya que Luis García le está dando bastantes minutos.

Salida del Valencia CF

Su salida no dejó dinero en las arcas del Valencia CF. El jugador surcoreano firmó la rescisión de contrato, perdonando así su último año de vinculación contractual. En su momento, el jugador se despidió con una carta emotiva por las redes sociales, recordando cómo con solo diez años entró en la academia del club.