Según Sky Sports en Inglaterra, el joven jugador alemán ha llegado a un acuerdo para ser nuevo jugador de Chelsea. Firmará por 5 temporadas, y tendrá un salario de 9 millones de euros anuales.
Es casi un hecho el fichaje del joven mediocampista alemán de 21 años por el Chelsea, desde ya hace varias semanas que el club ingles sedujo al jugador, en lo deportivo y en lo económico. Los blues ofrecen entre 80 – 90 millones de euros para completar lo operación.
Todo parece indicar que el Chelsea será el gran animador del mercado de fichajes esta temporada, con Timo Werner y Hakim Ziyech como refuerzos, apuntan a pelear la próximas ediciones de la Premier League y Champions League. Eso si, deben todavía asegurarse su clasificación en la última fecha de local frente al Wolverhampton donde necesitan, como mínimo, un empate.
De cumplir dicho objetivo, acelerarán la contratación de Kai Havertz, el jugador que hoy fue uno de los primeros en presentarse a entrenar en el retorno del Bayern Leverkusen luego de finalizar la Bundesliga. El jugador, previo al inicio de la práctica, le expresó sus deseos a la directiva del club alemán, de ser transferido al Chelsea, pese a que todavía le quedan 2 años de contrato.
En su presentación como nuevo jugador del Bayern Múnich, su compañero y compatriota de selección Leroy Sané delató el fichaje mediante sus declaraciones, ya que durante la conferencia de prensa afirmó que «Es bueno para el Chelsea, que firmen dos grandes talentos alemanes como Timo Werner y Kai Havertz este verano».
El conjunto inglés quiere seguir reforzando su plantilla y dentro del proyecto de Román Abramóvich suenan los nombres de Jan Oblak, ya que el nivel de Kepa últimamente no convence; Alex Telles, José María Giménez y Marc Cucurella.