

Es cuestión de horas para que el equipo londinense confirme el fichaje de la joya alemana de 21 años
Kai Havertz (Aachen, 21 años) es uno de los múltiples fichajes bomba del Chelsea, que le apuesta al protagonismo en la Liga Premier inglesa. Su llegada, como lo indican los gurús del mercado de piernas europeo, es cuestión de horas.
El joven talento alemán tiene mucho para aportar en la zona de ataque de un cuadro blue que quedó rezagado la campaña pasada, aunque dio sensaciones positivas al colarse en la final de la Copa FA.
Una vez que se asegure a la joya del Bayer Leverkusen, el técnico Frank Lampard podrá apostarle fuerte a la campaña 2020-21 y pelear codo a codo el título liguero.
Havertz llegaría por unos 80 a 100 millones de euros, dependiendo de las variables que incluya su contrato. La prensa inglesa sostiene que el volante ofensivo pasó el chequeo médico desde el domingo, por lo que solo falta que se haga oficial.


El habilidoso volante de la selección alemana tuvo una temporada deslumbrante con el Leverkusen. Anotó 18 goles entre Bundesliga, Copa y Liga Europa y culminó sus últimas 12 apariciones con el club sumando ocho goles y asistiendo en cuatro ocasiones.
Además, señala Sky Sports, Kai se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga alemana en sumar 35 goles antes de cumplir los 21 años. En total tiene 36, de los cuales anotó 29 en las últimas dos temporadas.
Abanico de opciones blues
Pero Havertz no solo representa una opción de goles desde atrás de la zona de atacantes, sino que significa un recambio excepcional en cuanto a la generación de fútbol y ocasiones para atacantes de la talla de los recién fichados Timo Werner, Hakim Ziyech o el ya consolidado Christian Pulisic.
Con Havertz, un jugador revulsivo, atrevido y que también puede generar peligro desde el costado, Lampard tendrá un ataque envidiable y un repertorio rico en opciones para explotar.
Además, la llegada de Havertz al Chelsea también representa una revancha personal para el propio jugador, ya que, así como el Chelsea viene de perder una final copera, el joven teutón también tuvo que conformarse con un subcampeonato copero con el Bayer 04.