Juventus: Victoria y un gran alivio (2-1)

Fuente: juventus.com

El duelo que enfrentó a Juventus y Nápoles finalizó con 2-1 a favor de la ‘Vecchia Signora’. Importante triunfo para el cuadro comandado por Andrea Pirlo que se coloca en la tercera posición de la tabla con 59 puntos. Por su parte, ‘I Partenopei’ no aprovechó la oportunidad de sobrepasar a Atalanta y la propia Juventus y no alcanza los puestos Champions

La Juventus volvió a la senda de la victoria en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Serie A frente al Nápoles. El encuentro arrancó con los dos equipos bastantes animados en ataque con Cristiano Ronaldo errando una ocasión clarísima con la cabeza impropia de él. A la segunda no fallaría el portugués que colocaría el 1-0 en el electrónico.

Federico Chiesa llegó a línea de fondo tras un excelente recorte y cedió atrás para que Cristiano Ronaldo anotase con un disparo inapelable para Meret. Con este gol, el portugués consigue el número 25 en su cuenta particular esta temporada afianzándose como máximo artillero del ‘Calcio’. Mención también merece la temporada de Chiesa, que con la asistencia de hoy logra su noveno pase de gol esta temporada que sumado a sus ocho tantos, está consagrándose como un jugador de clase mundial.

Tras el gol, la Juventus tuvo opción de aventajarse en dos goles a través del colombiano Cuadrado, pero su disparo fue centrado permitiendo a Meret despejarlo a córner. También probó fortuna Insigne con un chut lejano que rozó el larguero de la portería defendida por Gianluigi Buffon. Así llegaríamos al descanso, con el 1-0 campante en el marcador.

El segundo tiempo iniciaría con una ocasión clarísima para el Nápoles. El cuadro de Genaro Gattuso aprovecharía la incursión de Di Lorenzo por banda derecha y el italiano, por desgracia para los visitantes, se toparía con Buffon que salvaba a la Juventus. Seguiría contando con ocasiones claras el Nápoles, pero esta vez Insigne, tras un brutal regate sobre De Ligt, volvería a encontrarse con la leyenda italiana.

La ‘Vecchia Signora’ se había llevado varios sustos, aunque sería capaz de responder a los continuos ataques del Nápoles. Primero, Chiesa tuvo un mano a mano frente a Meret llevándose el guardameta italiano el duelo. A continuación, aparecería un protagonista inesperado para anotar el 2-0.

Volvía el mediapunta argentino Paulo Dybala tras varios meses de ausencia y su regreso fue espectacular y decisivo. Era el minuto 72’ y Dybala recibió el cuero en la frontal del área y con dos toques puso tierra de por medio para la Juventus. Control orientado y disparo que besó el palo para conseguir el segundo tanto del choque. Gol marca de la casa del argentino que registró su tercer tanto en la temporada en los 12 partidos que ha disputado.

Fue un tanto que parecía definitivo para el encuentro. A pesar de ello, el Nápoles consiguió recortar distancias con un gol de penalti de Insigne que llegaría muy tarde, finalizando el partido 2-1. Victoria crucial para la Juventus que se afianza en puesto Champions, mientras que el Nápoles deberá seguir remando para alcanzar alguna de las cuatro primeras posiciones.