Juventus le ganó a Sampdoria y consumó su noveno scudetto consecutivo

Imagen: Serie A

Un nuevo alirón para el equipo turinés que ya suma 9 consecutivos. Uno de los más difíciles de los últimos años sobretodo por el bajón físico y mental del equipo tras el parón.

La Juventus, como de costumbre, salió con un 4-3-3 en ataque con Cuadrado, Cristiano Ronaldo y Dybala. En defensa el clásico 4-4-2 de Sarri con Cuadrado y Matuidi en los costados ayudando permanentemente a Rabiot y Pjanic.

El partido de la Juventus, en la línea de los últimos encuentros, un equipo previsible, lento y con poco ritmo en los metros finales. Solo Dybala puede cambiar el ritmo cuando recibe el balón en zona de tres cuartos, pero por desgracia para los juventinos, el genio argentino tuvo que salir pronto del terreno de juego por una molestia.

La ventaja llegó sobre el cierre de la primera parte, tras una acción estratégica que remató Cristiano Ronaldo, que más tarde malogró un penal, alcanzando así, su gol número 31 en la liga. Ya en la segunda etapa, el recientemente ingresado Fernando Bernardeschi, pondría cifras definitivas a los 21 minutos.

Por su parte, la Sampdoria enfocó su juego ofensivo sobretodo en los centros laterales, donde encontró a la zaga del elenco de Turín un tanto apática, sobretodo por la merma del nivel tanto de Bonucci como de De Ligt y Alex Sandro, notoriamente afectados tras el confinamiento.

Por otro lado, mención especial para el buen momento que atraviesa Adrien Rabiot. El francés fue clave para Sarri en la vuelta del campeonato italiano por su buen estado de forma, destacándose al igual que Cuadrado, sobre el resto de sus compañeros. 

A pesar de la algarabía por la consagración, queda la preocupación por las dolencias de Dybala y De Ligt, sabiendo que la Champions está a la vuelta de esquina. Habrá que esperar para confirmar su presencia en el cruce de vuelta por los octavos de final contra el Lyon.

De esta manera, los “bianconeri” consiguen su noveno Scudetto consecutivo, el menos brillante de los últimos años, pero demostrando que pese a no estar en su mejor nivel, siguen siendo el mejor equipo italiano de los últimos años.