Juventus gana, va a Champions… y todo sin CR7

Paulo Dybala of Juventus FC celebrate The qualification at the next Champions League during the Serie A football match between Bologna FC and Juventus FC at Renato Dall Ara stadium in Bologna (Italy), May 19th, 2021. Photo Federico Tardito Insidefoto federicoxtardito

Después de una temporada catastrófica por parte del conjunto turinés, la cual vamos a repasar aquí, la Juventus ha conseguido el objetivo de conseguir un puesto en la Champions para la temporada que viene. Todo ello lo ha logrado con su máxima estrella en el banquillo

Tras nueve años consecutivos ganando el Scudetto, la Juventus ha conseguido, in-extremis tras el empate del Nápoles, el cuarto puesto. Ese cuarto lugar le da pase directo a la máxima competición europea para el año que viene. Lo cual, teniendo en cuenta que estuvo quinto en las dos últimas jornadas, es un logro.

Todo esto después de una temporada en la cual cayó eliminado en los octavos de final de la Champions League frente al Oporto, un duro golpe al proyecto de Pirlo. Más aún después de los fichajes realizados en los últimos años para hacer competir a la Juventus por volver a ser el más grande de Europa. El desembolso más destacado fue de 100 millones de euros por su máxima estrella, Cristiano Ronaldo.

Un Cristiano que esta última jornada, en la que se jugaba esa importantísima cuarta plaza de la que ya hemos hablado, se ha quedado en el banquillo, sin disputar ni un solo minuto, cosa que nos abre la opción a pensar que esta pueda ser su última temporada con el conjunto ‘bianconeri’.

Obviamente hay muchas más razones, como la de darle descanso o simplemente por decisión técnica. Ahora que tu máxima estrella se quede en el banco en un partido de vida o muerte nunca es una buena sensación. Obteniendo fracaso tras fracaso en la competición favorita de CR7 y con solo un año restante con la ‘Vechia Signora’, es probable que se le busque una salida para recuperar la mayor cantidad de dinero posible.

Dejando la situación de Cristiano a un lado y el fracaso en liga y Champions, la Juventus ha conseguido ganar la Coppa Italia, por un resultado final de 1 – 2 frente a la Atalanta. Un único trofeo que puede servir de salvoconducto para el entrenador. Pirlo podría tener otra oportunidad el año que viene.

Desde mi punto de vista, tras una temporada suspensa por parte de la Juventus, y con un solo año de contrato restante, Cristiano Ronaldo abandonará la Juventus este verano. El destino nadie lo sabe, pero quien no querría a este crack en su equipo.