Juventus despidió a Sarri

Imágen: Ilustrativa

Luego de la eliminación por Champions League como local a manos del Lyon, la institución de Turín decidió prescindir de sus servicios.

El fútbol se maneja por resultados. Mucho más en una potencia como Juventus que hace tan solo un puñado de días había conseguido su noveno título a nivel local. Pero la Serie A del Calcio italiano ya no es mérito para una Vecchia Signora que se acostumbró al liderar la tabla de posiciones. La urgencia pasa por revalidar a nivel continental la supremacía lograda en el plano local. Es por eso que la sorpresiva eliminación frente a Lyon caló hondo en el equipo que tiene como principal figura a Cristiano Ronaldo, que desde que tomó la decisión de irse del Madrid, no pudo volver a levantar la Orejona.

Ante esta derrota, las consecuencias no tardaron en llegar. La primera víctima fue Maurizio Sarri que, por decisión de la dirigencia de Juventus, dejó de ser el técnico. Una determinación que no provocó mayor asombro, ya que se venía analizando ante un posible resultado adverso en esta atípica Champions a puertas cerradas y a definirse a partir de cuartos de final en una misma sede a partido único por fase.

Entre los principales candidatos a reemplazarlo suenan tres italianos y un argentino. Por un lado, el que tomó mayor relevancia por estas horas es Andrea Pirlo, flamante DT de la categoría Sub-23 de la Juve. Por el otro, Simone Inzaghi y Roberto Mancini, actuales técnicos de Lazio y Selección de Italia respectivamente. Y por último, por lo menos hasta el momento, Mauricio Pocchetino. El rosarino dejó su marca al llegar a la final de la Champions en la última edición con el Tottenham y se encuentra a la espera de reinsertarse en la conducción luego de su salida del conjunto inglés.