Julián “Alva-tres” le dio la victoria a River

@riverplate

River venció 3-1 a San Lorenzo por la fecha 16 de la Liga Profesional, con un voraz Julián Álvarez, y con un mediocampo iluminado

El “Millonario” comenzó el partido con una sorpresa en la defensa titular, por la presencia de Felipe Peña en lugar de Robert Rojas. Mientras tanto, de la mitad hacia adelante, el equipo comenzó arrollador como siempre. A los 8 minutos de juego, Agustín Palavecino le dio un pase quirúrgico a Benjamín Rollheiser, que quedó mano a mano contra Sebastián Torrico. Sacó un zurdazo cruzado, que el arquero tapó perfectamente. Y a los 15’, el ex Deportivo Cali tuvo un cabezazo que se fue muy alto.

San Lorenzo, por su parte, aprovechaba algunas flaquezas defensivas de Peña, Héctor Martínez y Alex Vigo para tomar la pelota e incursionar al arco de Franco Armani, pero no lograba concretar ningún remate certero hacia los tres palos. Sin embargo, fue el “Ciclón” quien abrió el marcador. A los 21’, un lateral de Marcelo Herrera ingresó al área rival. La defensa de River se desentendió y la pelota le quedó a Nicolás “Uvita” Fernández. Este habilitó a Nicolás Fernández Mercau para que, con un remate cruzado, anotara el 1-0.

La alegría de la victoria parcial le duró diez minutos a los hombres de Paolo Montero. Santiago Simón filtró un gran pase para Julián Álvarez, que se coló entre la defensa y disparó de forma potente hacia el arco de Torrico para empatar el encuentro. A los 35’, el delantero cordobés acarició el 2-1, con un tiro libre que rozó el travesaño.

En los últimos pasajes del primer tiempo, el ‘9’ de River tuvo dos oportunidades más de gol. A los 42’, recibió un pase de Enzo Fernández y cabeceó al arco, pero el arquero envió al córner. Y a los 44’ dejó atrás a tres defensores “azulgranas”, entró al área y sacó un remate cruzado que pasó cerca del palo. De esta forma, el partido se fue al entretiempo con River como merecedor de la ventaja.

El complemento fue prácticamente un monólogo de los hombres de Marcelo Gallardo. A los 54 minutos de juego, Álvarez pateó un tiro libre al área, y Robert Rojas cabeceó alto. A los 57’, Simón centró para el nacido en Calchín, pero Cristian Zapata interceptó el envío para desviar la pelota al córner.

Finalmente, River llegó a la remontada a los 65’. Un centro de Rojas llegó a los pies de Palavecino, que se internó en el área y disparó a quemarropa. Torrico tapó el intento, pero la pelota cayó al medio al área, servida para que Álvarez sólo tuviese que empujar la pelota dentro del arco.

San Lorenzo no lograba generar juego más allá de lo que pudiera hacer Fernández Mercau, uno de los pocos aprobados en el equipo. Pero a los 67 minutos, tuvo un destello de peligro. El apenas ingresado Agustín Martegani dio un pase profundo para “Uvita” Fernández. Este avanzó unos metros y centró para Franco Di Santo, pero Milton Casco cortó la jugada y la envió al tiro de esquina.

A los 77’, Enzo Fernández filtró un pase entre líneas para Jorge Carrascal, que remató al arco, pero nuevamente el veterano arquero de 41 años le ahogó el grito de gol.

A falta de seis minutos para el cierre, Rojas dio un gran pase largo para que Julián Álvarez galopara sólo y veloz hacia el arco. Torrico salió a reducir el espacio, pero la joya de River coló la pelota entre sus piernas con destino de gol, y de hat-trick.

De esta forma, River dio vuelta un partido que se complicó inesperadamente, y sigue puntero del campeonato, con 36 puntos. Talleres perdió esta tarde ante Colón, por lo que se estancó en 32 unidades, Deberá dejarlo todo el próximo jueves frente al “Millonario” si quiere seguir prendido en la lucha por consagrarse.

Hoy el cuadro de Núñez mostró muchos puntos altos en la generación de juego. Simón, Palavecino, Fernández, y hasta Rojas, estuvieron en un muy elevado nivel para generar espacios. Y Álvarez sigue mostrando por qué se ganó un lugar en la Selección Argentina, y suma 10 goles en este certamen que tiene a River como claro candidato a campeón.