Jugadores experimentados llevarán el peso de la eliminatoria para Costa Rica

Créditos: Fedefútbol Costa Rica

Ya con un panorama de lo que viene y conociendo cuatro de los siete rivales a los que se enfrentarán en la eliminatoria; Costa Rica iniciará un nuevo camino a su sexta participación en una Copa del Mundo.

En el país centroamericano aún no piensan en un cambio generacional tan abrupto, ya que sus figuras de peso en la actualidad, son los de mayor edad; y de esos se espera, exprimirles su capacidad lo más que se pueda para llegar a Catar 2022.

Keylor Navas, Bryan Ruíz, Joel Campbell, Christian Bolaños, Celso Borges, serán algunos de los capitanes de los ticos, que combinados con algunas figuras jóvenes llevarán el peso de una eliminatoria totalmente diferente a la habitual.

Por un lado, Bryan Ruíz hace algunos días, fue presentado como nuevo jugador de Liga Deportiva Alajuelense, por lo cual, regresó a su país, después de 14 años en el exterior, pero lo hizo por una simple razón, llegar con ritmo y aportar a la selección en lo más que pueda. Además, hay que recordar que Bryan ha sido capitán de los ticos en los 2 últimos mundiales, por lo que su peso en el campo será vital para los dirigidos por Ronald González.

«Si Bryan encuentra equipo y es constante claramente lo voy a tomar en cuenta», resaltó el timonel tico meses atrás cuando se le consultó sobre si «El Capitán» podría llegar al próximo mundial.

Otra de las figuras ticas será Christian Bolaños, quien viene de ser el goleador del campeonato local, con 18 tantos a sus 36 años de edad, «Bola» se caracteriza por su gran juego por las bandas, principalmente por el sector de la derecha, donde se generaron muchos goles de su club y selección en los últimos años.

El tema de la edad no va a ser factor para los seleccionados, «La cédula no existe en el fútbol», enfatizó el director técnico de la tricolor.

Pero también hay otros futbolistas jóvenes que podrán tener el chance de ser seleccionados. Uno de estos casos es el de Manfred Ugalde, futbolista de 18 años, exjugador del Saprissa y ahora ficha del City Football Group específicamente en el Lommel SK de Bélgica. El joven delantero ya obtuvo su primer llamado a defender la camiseta de los ticos en enero, y su nivel es uno de los más destacados en los últimos años en la Liga Tica.

Además, hay otro futbolista juvenil llamado Jurguens Montenegro, que al igual que Ugalde se desempeña como delantero y juega con uno de los grandes de su país, Liga Deportiva Alajuelense, equipo con el que ha tenido oportunidad, pero torneos atrás lo tuvieron a préstamo en otros clubes, donde rindió de buena manera y por eso decidieron optar nuevamente con sus servicios. Eso sí, Montenegro nunca ha sido convocado a la selección mayor, pero acumula procesos en U-20 y U-23.

Sin embargo, estas 2 figuras no ocultan la realidad de Costa Rica, que es un fútbol que depende mucho de la experiencia de sus representados. Pero, estos jugadores sin duda alguno que tomarán mucho aprendizaje de otros como el multicampeón europeo Keylor Navas y demás seleccionados.

Los ticos iniciarán otra eliminatoria, una nueva historia en donde se medirán en la fase octagonal a sus máximos rivales del área, México, Estados Unidos y Honduras; y deberán pelear por un boleto a Catar.