Jude Bellingham, rookie del mes de Septiembre en la Bundesliga

Fuente: Bundesliga.de

El joven mediocampista inglés ha empezado con buen pie en el fútbol alemán logrando el premio al mejor novato de la competición, del primer mes de competición.

Esta semana se ha conocido que Bellingham ha sido elegido rookie del mes de septiembre en la Bundesliga. El joven inglés superó a Piper (Arminia Bielefeld) y Wamangituka (Stuttgart) como la mayor irrupción en la competición, un premio de prestigio, ya que es elegido entre la afición, los clubes y un comité de expertos.

El Borussia Dortmund repitió este verano la fórmula, que ya le había funcionado con Jadon Sancho, de traer a un jugador británico todavía en fase de formación que en este caso no había cumplido ni la mayoría de edad. Bellingham llegaba procedente de la Championship donde había brillado en el Birmingham City, pero aun así los más de 20 millones de euros que pagaron por él parecían un gran desembolso por la joven promesa.

Sin embargo, Jude ha empezado de la mejor manera en el fútbol alemán, siendo titular en los 4 partidos oficiales disputados hasta el momento, asentándose en el 11 de Lucien Favre. En el duelo de DFB Pokal ante el Duisburgo, marcó su primer tanto, demostrando que ya estaba preparado para el primer nivel, algo que corroboró en su debut en Bundesliga, donde hizo un gran partido contra el Borussia Moenchengladbach, dando una asistencia a Reyna en el tanto que abría el marcador.

El ataque «borusser» goza de muy buena salud y sobre todo de mucho futuro con jugadores como Haaland, el estadounidense Reyna o el propio Bellingham, que deberán asumir los galones otorgados por Favre para pelear el título de la Bundesliga. Queda mucho camino, pero los primeros pasos de Jude van en la buena dirección, como reafirma este primer trofeo de rookie del mes.