Jose Luis Rodriguez, cuarto panameño en jugar en La Liga

El extremo derecho, internacional con Panamá, hizo su debut en el primer equipo del Deportivo Alavés

Casi 7 años después del último panameño en debutar en la Liga Española, José Luis Rodríguez, mejor conocido como “cocobolo” o “pumita”, cumplió dicho objetivo entra en la corta pero importante lista de panameños que lograron esta hazaña, junto a Rommel Fernández, Julio Cesar Dely Valdes y Roberto Chen.

Luego de en varias oportunidades estar en la convocatoria, pero tener que conformarse con calentar a un costado de la cancha, hoy el nuevo director técnico del Deportivo Alavés debuta a varios juveniles y entre ellos por supuesto estaba el panameño.

José Luis tuvo la fortuna que muchos futbolistas sueñan. Debutar en la primera división ante uno de los equipos más importantes en la historia del fútbol, el Real Madrid. Con el resultado en contra por dos goles, ‘cocobolo’ ingresaba al minuto 68′ de partido, con ganas de comerse la cancha. El volante panameño presionó en varias ocasiones la defensa del conjunto merengue, e inclusive se vio involucrado en una fuerte falta sobre el tobillo de Casemiro. Cerca del final del partido, Rodríguez tuvo un tiro al arco que a pesar de que fue atajado por Courtois sin problema, fue una interesante iniciativa del pana al rematar a media distancia.

Rodríguez sin duda debería seguir recibiendo minutos por parte de su nuevo entrenador, Juan Ramón Muñiz. El Deportivo Alavés se encuentra en la decimoséptima posición, 3 puntos por encima del Mallorca que de momento estaría bajando segunda división. El equipo del panameño podría asegurar la permanencia con una victoria en alguno de los tres partidos restantes.