Joven promesa de Costa Rica jugará en el fútbol de Bélgica

Créditos: Facebook Deportivo Saprissa

El costarricense de 18 años, Manfred Ugalde Arce, se ha convertido en una de las mayores promesas ticas en estos últimos años.

El «Chamaco» como le apodan en Costa Rica, fue fichado por el City Football Group la semana anterior. Esta corporación es una de las grandes a nivel mundial, ya que están adheridas instituciones como Manchester City, New York City, Mumbai City entre otras…

Sin embargo, su nuevo equipo será el Lommel SK de la segunda división de Bélgica. El anuncio se dio días atrás por medio de las redes sociales del Deportivo Saprissa, y estas fueron las palabras del gerente deportivo, Victor Cordero: «Desde Divisiones Menores mostró la clase y la dedicación que le llevaron al primer equipo, nos sentimos muy orgullosos de lo que Manfred ha hecho en Saprissa, hoy nos toca desearle todas las bendiciones en esta nueva etapa, que sigan los éxitos».

Ugalde tuvo un buen paso con el conjunto morado, marcó en su debut con tan solo 16 años ante Limon F.C. Fue campeón de Liga CONCACAF en 2019, en donde fue galardonado como el jugador revelación de la competición. Para este año fue campeón de la liga costarricense con el Deportivo Saprissa, donde el equipo llegó a su estrella número 35 en la historia. Los números con los morados fueron de 42 partidos jugados y 13 anotaciones; y para la Liga CONCACAF jugó 8 partidos acumulando 4 goles.

Ahora, el joven buscará explotar su talento en el viejo continente, donde tendrá su primera experiencia internacional con contrato profesional.