Jornada de Derby della Madonnina en la Serie A

Foto: Olé.com.ar

Ya pasada la Fecha FIFA, vuelve a rodar el balón en la liga italiana con el clásico de la Lombardía como atractivo principal. Otro fin de semana marcado lamentablemente por el crecimiento de los contagios de COVID-19, lo cual siembra dudas hasta último momento con respecto a las convocatorias de cada equipo.

Sábado 17

Napoli y Atalanta serán los encargados de levantar el telón de la cuarta fecha del Calcio en el Estadio San Paolo. El equipo local, que no podrá contar con Insigne por lesión, además lleva tres semanas sin jugar producto del confinamiento al que estuvieron sometidos durante 10 días, entre el 3 y el 13 de octubre, lo que le costó una derrota por 3-0 “administrativo” ante Juventus. Mientras tanto, los dirigidos por Gian Piero Gasperini llegan en gran forma, con puntaje ideal y 13 goles realizados en 3 partidos, manteniendo así la intensidad mostrada en los últimos meses.

A continuación, Inter y Milan se enfrentan en el Estadio Giuseppe Meazza en lo que será la 226° edición oficial del clásico más emblemático de Italia. La última vez que se vieron las caras fue en febrero de este año, con remontada y victoria del Neroazzurro por 4-2. El subcampeón de la Europa League llega golpeado y preocupado por las bajas de Bastoni, Skriniar, Gagliardini, Nainggolan, Young (todos por COVID-19), y las dudas por Alexis Sánchez (sufrió una lesión muscular representando a la Selección chilena) y e Ivan Perisic (se retiró lesionado tras el duelo entre Croacia y Francia). Distinto es el panorama para los dirigidos por Pioli, que si bien no podrán contar con Rebic, que no logró recuperarse de su lesión en el codo, sí tendrán disponible a Ibrahimovic, recuperado de COVID-19 y, al resto de la plantilla, al menos hasta que lleguen todos los resultados de los hisopados. En el mismo horario (18:00 de Italia), Sampdoria recibe a una Lazio con la cabeza puesta en lo que será este martes su vuelta a la Champions League luego de 13 años.

Crotone y Juventus cerrarán el día en el Estadio Ezio Scida. El conjunto local tuvo un muy mal inicio de torneo, recibió 13 goles en los 3 partidos que disputó, y tendrá la muy difícil tarea de reaccionar frente a la Vecchia Signora, que no contará con Cristiano Ronaldo ni Weston McKennie, contagiados de COVID-19.

Domingo 18

Durante el mediodía italiano, Bologna recibirá a Sassuolo dando inicio al segundo día de la Fecha 4. El conjunto dirigido por Siniša Mihajlović quiere recuperarse de la caída ante Benevento previo a la Fecha FIFA. El equipo visitante tuvo un gran inicio de campeonato, con buenas actuaciones futbolísticas y un Francesco Caputo que sigue inspirado y en el mejor momento de su extensa carrera.

Foto: sassuolocalcio.it

A posteriori, el debutante en Serie A Spezia tendrá un muy duro enfrentamiento ante Fiorentina. El conjunto Viola no tuvo el inicio de campeonato esperado y afrontará su primer partido sin Federico Chiesa, quien era uno de los jugadores más destacados del plantel. En el mismo horario (15:00 de Italia), Torino y Cagliari se enfrentarán buscando su primera victoria en la liga. Más adelante, Udinese irá por sus primeros puntos en el torneo cuando reciba al Parma, que en las últimas horas registró al menos 4 casos de COVID-19 en el plantel. Ya en el final del día (20:45 hora local), Roma, que viene de lograr su primer triunfo en el campeonato, recibirá en el Estadio Olímpico al hasta ahora sorprendente Benevento, que va por su tercera victoria consecutiva.

Lunes 19

A las 20:45 local, Hellas Verona y Genoa serán quienes cierren la Fecha. Probablemente el partido más marcado por el crecimiento de los casos de COVID-19 en los planteles. Y es que los Rojiazules llegaron a registrar más de 20 contagios en el plantel (de los cuales cerca de la mitad ya se recuperó) y tendrán serias dificultades para poner en cancha a un equipo competitivo.