James Garner: ¿la próxima estrella de los ‘Red Devils’?

James Garner of Manchester United, ManU during the UEFA Europa League group L match between Manchester United and AZ Alkmaar at at Old Trafford on December 12, 2019 in Manchester, United Kingdom UEFA Europa League 2019 2020 xVIxANPxSportx xMauricexvanxSteenxIVx PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY 403549632

A estas alturas, un gran puñado de fanáticos del Manchester United han oído hablar del mediocampista de 20 años James Garner. El joven talentoso continúa mejorando, así que, ¿es seguro decir que será una estrella de los ‘Red Devils’ durante mucho tiempo en el porvenir? 

El inglés irrumpió en escena en 2019/20 cuando ganó el premio al Mejor Jugador de la Academia del Manchester United. Pasó mucho tiempo entrenando con el equipo senior. Pero, en 10 apariciones con el equipo de la Premier League 2 de Manchester United, anotó ocho goles impresionantes. Teniendo en cuenta que Garner prospera como mediocampista defensivo, sus estadísticas indican que su juego en la Premier League 2 lo convirtió en un hombre entre los niños.

Sus impresionantes actuaciones con las categorías inferiores a finales de 2019 le valieron su debut senior. El 24 de octubre de 2019, Garner jugó 82 minutos en un choque de la fase de grupos de la Europa League contra el club serbio del Partizan de Belgrado. Tres días después, salió del banco para debutar en la Premier League contra el Norwich City.

Participó tres veces más en la Europa League, impresionando con sus actuaciones y ayudando al Club a terminar en la cima de su grupo. Ole Gunnar Solskjaer continuó permitiéndole entrenar con el primer equipo, pero al final de la temporada, estaba claro que si Garner mejoraría al máximo ritmo, se necesitaba un movimiento de préstamo.

Los préstamos en equipos de la EFL muestran a una tremenda promesa

Garner pasó la primera mitad de la temporada actual cedido en el Watford. Jugó 20 partidos de liga, y comenzando la mayoría de ellos. A decir verdad, jugó decentemente, pero estaba claro que tenía margen para mejorar física y técnicamente. Cuando Watford cambió a los managers, Garner vio una disminución significativa en los minutos y un aumento en el tiempo en el banco. El regreso de Will Hughes tampoco ayudó en su caso.

Entonces, el Manchester United vio la nueva falta de minutos de Garner y quiso transferir temporalmente a otro lugar. En general, su préstamo en Watford no funcionó porque, si bien Garner necesitaba mejorar, los ‘Hornets’ no podían permitirse apuestas a su cargo para ascender a la Premier League. Sin embargo, el Nottingham Forest, en la mitad de la tabla, podría ofrecerle a Garner mucho más tiempo de juego y darle más valor y atención.

Con el Nottingham Forest, Garner ha prosperado. En 14 apariciones, el mediocampista defensivo ha marcado tres goles y ha sido una parte integral de muchos de los aspectos positivos recientes del club. Está empezando a dictar el ritmo del juego y está transformando su físico en el competitivo segundo nivel inglés.

La próxima temporada, cuando regrese al Manchester United, el personal del primer equipo tendrá que tomar una decisión difícil sobre si mantenerlo o prestarlo una vez más. Sin embargo, si algo ha demostrado esta temporada es que cuantos más minutos consiga, mejor será. Se trata de cuándo llegará el momento de integrarlo por completo en Old Trafford.