Después de mucho tiempo, James Rodríguez deja el Real Madrid para fichar por el Everton de Carlo Ancelotti. Se cierra una de las etapa más difíciles para el colombiano, pese a la excelente temporada del 2014. Ahora, es tiempo de que el volante se reencuentre con el DT que supo sacarle lo mejor de su fútbol y lo haga en la Premier League
No se puede negar que para la carrera de James, el fichaje por el Everton representa un retroceso, ya que venía de jugar en equipos como el Porto, Real Madrid y Bayern Múnich. En cada equipo hizo temporadas maravillosas, pero todo quedó en el olvido. Lo más recordado fue la difícil situación que vivió con Zidane, relegado por el gran entrenador francés, hizo que el zurdo se olvidara de su sueño de triunfar en el merengue y buscar nuevos aires. Es permitido retroceder para tomar impulso y más si se trata de un jugador con tanto nivel. Es el momento para que Rodríguez juegue y vuelva a retomar su nivel.
James jugará en la liga más competitiva del mundo, se codeara con futbolistas de élite, y lo más importante es que, estará bajo el mando de Carletto que lo conoce a la perfección. Es una oportunidad única. Llegará como el gran fichaje del club de Liverpool y de seguro, responderá con fútbol. Ahora o nunca, James Rodríguez.