Jakobsson acerca al Real Madrid a Europa

Imagen: @RealMadridFem

El conjunto blanco se lleva el derbi madrileño y aventaja en 6 puntos a su máximo competidor. Las blancas ven el sueño de la “Champions” cada vez más cerca.

El partido comenzó con tal intensidad que se preveía un encuentro en el cual se iba a ver todo tipo de cosas, y así fue. En el minuto 12 de partido, la jugadora del Real Madrid; Olga Carmona fue expulsada con roja directa tras derribar a Ludmila cuando esta se plantaba sola ante la guardameta blanca, Misa Rodríguez. Maite Oroz fue la jugadora sacrificada para que Marta Corredera entrase en su lugar. Tan solo 10 minutos después, se repitió la misma jugada en el área rival, Laia Aleixandri derribó a Jessica Martínez cuando esta se quedaba sola ante la portería. En este caso la colegiada interpretó que la central Tounkara estaba en disposición de llegar por lo que la central colchonera fue amonestada con cartulina amarilla. Esta decisión levantó un gran revuelo en redes sociales.

Sofía Jakobsson decidió el encuentro

Ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo en busca de la victoria. Cuando mejor parecía estar el Atlético de Madrid, Sofía Jakobsson anotó el único y definitivo tanto del encuentro. El conjunto local se desesperó por completo, hasta el punto en el que Deyna vió 2 tarjetas amarillas en apenas 6 minutos, por lo que fue expulsada. Ambos conjuntos acabaron el encuentro con 10 jugadoras. El partido terminó con las locales avasallando al Real Madrid y con las blancas achicando aguas. Con esta victoria, el Real Madrid se asienta en los puestos de Europa con 6 puntos de ventaja ante su principal competidor. Por el otro lado, el Atlético de Madrid prácticamente se despide de sus posibilidades de entrar en “Champions”