Jadon Sancho, ¿Abandonará el Borussia Dortmund?

Fuente: @Sanchooo10

El extremo londinense Jadon Sancho, siempre está relacionado con el mercado de fichajes. En cada mercado, su nombre es uno de los más destacados. ¿Ha llegado el momento ideal para abandonar el Borussia Dortmund?

Actualmente, el Borussia Dortmund no pasa por su mejor momento, ni en lo deportivo ni en lo económico. En lo deportivo se sitúan en la sexta posición de la Bundesliga, a 6 puntos de los puestos Champions. En el sentido económico la pandemia por el COVID-19 ha sacudido por completo sus cuentas, tanto que se estima que el cuadro alemán termine esta temporada 2020-21 con unas pérdidas de 80 millones de euros (esta cantidad podría ser más elevada si no clasifican a la próxima Champions League).

El internacional inglés de 20 años no tuvo un inicio de campaña como todos esperábamos. Volvió fuera de forma y parecía que no tenía esas ganas de seguir jugando en el Signal Iduna Park. 

“Jadon Sancho pensaba en su movimiento al Manchester United” dijo más tarde el director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, el cual también agregó que Jadon se mostró descontento con el club, ya que él quiso salir durante el mercado estival.

Pero eso terminó, el extremo inglés volvió a disfrutar jugando a fútbol en el Signal Iduna Park y ahora registra números a los que ya estábamos acostumbrados la temporada pasada. Registra 6 goles y 4 asistencias en sus últimos 10 partidos, promediando un gol por partido (ya sea asistiendo o anotando).

¿Jadon Sancho se irá del Dortmund durante este verano?

La gerencia del club se ve en la necesidad de conseguir ingresos, debido a esto y a que él equipo no marcha bien en la clasificación de la Bundesliga, es muy probable que Jadon Sancho termine abandonando la disciplina “Borusser” a final de temporada.

¿Sus posibles destinos?

El regreso a Inglaterra sería su próximo destino, en concreto a Manchester. Tanto Manchester City como Manchester United se ven interesados en el extremo inglés. Los “Red Devils”se ven como la opción más factible, ya que intentaron hacerse con sus servicios durante el verano pasado. Sancho jugó para las filas “Citizens” durante su etapa juvenil (14-15/16-17) y finalmente abandonó el conjunto inglés en busca de más protagonismo. Tras su madurez como jugador, Guardiola y el Manchester City quieren la vuelta del extremo inglés a su club.