Este domingo (18:00 CET) Italia y Gales se enfrentarán, en el estadio Olímpico de Roma, por la tercera jornada de la Eurocopa. Ambos podrían avanzar todavía como primero del Grupo A, a italianos les basta el empate mientras que los galeses necesitan ganar.
Ya clasificada a octavos, Italia tendrá que enfrentar a Gales para confirmarse en la primera posición del grupo. Al equipo de Mancini le basta empatar para que esto suceda, pero los galeses no pondrán las cosas fáciles. A pesar de que el empate favorecería a las dos escuadras, los dragones todavía aspiran a quitarles la primera plaza a los ‘azzurri’, por lo que saldrán a buscar la victoria.
Estas selecciones se han enfrentado nueve veces anteriormente y nunca han empatado. El saldo favorece a los italianos siete a dos. Las últimas tres veces que jugaron en territorio italiano, Gales sumó 11 goles en contra y cero a favor, por lo que el escenario parece favorecer a la escuadra local.
La ‘Azzurra’ ha cautivado a propios y a extraños -y sorprendiendo a más de uno- con su buen juego de toque. Pero ahora Mancini tendrá que decidir si hace rotaciones pensando en los octavos o mantiene a los mismos buscando asegurar la victoria. La duda principal es si Verratti por fin verá actividad y si se arriesgará a Chiellini, quien salió tocado del partido ante Suiza.
Posibles alineaciones:
Italia: Donnarumma; Di Lorenzo/Tolói, Bonucci, Acerbi, Spinazzola; Jorginho, Locatelli /Verratti, Barella, Berardi/Chiesa, Immobile, Insigne.
Gales: Ward; Roberts, Mepham, Rondon, Davies; Allen, Morrell; Bale, Ramsey, James; Moore.