Italia llora la lesión de Federico Chiesa: ¿se pierde la final con Argentina?

Federico Chiesa que sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda se perdera el repechaje de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección de Italia / Getty

Federico Chiesa sufrió una lesión ligamentaria que, en principio, lo apartaría de las canchas durante 6 meses. En ese caso se perderá los duelos por el repechaje de las Eliminatorias UEFA para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ¿la final de la Copa Euroamericana con Argentina?

Juventus le dio vuelta un partido increíble a Roma por la fecha 21 de la Serie A. Lo perdía 3 a 1 y lo terminó ganando 4 a 3. Pero el gran perdedor de la jornada del domingo nueve de enero en el Estadio Olímpico, no fue el elenco conducido por José Mourinho, sino Federico Chiesa.

El delantero de la Vecchia Signora, en una jugada desafortunada, sintió una dolencia en su rodilla izquierda por la que debió ser reemplazado a los 32 minutos de la primera etapa. Horas después se confirmó la rotura de los ligamentos cruzados.

Por consiguiente, dado que por lo general para este tipo de lesiones se necesita entre seis y ocho meses de recuperación, se perderá el resto de la temporada de la Juventus y, no solo eso, sino que no podrá estar a disposición de Roberto Mancini para el juego del repechaje de las Eliminatorias UEFA para la Copa del Mundo de Qatar 2022, que la Selección de Italia debe afrontar ante Macedonia el 24 de marzo.

Además, vale recordar que la Azzurra tiene en su calendario el duelo con la Selección Argentina por la final de la Copa Euroamericana el próximo primero de febrero en el Estadio de Wembley.