Italia finalista

uefa.com

La selección Italiana se ha clasificado finalista de la Eurocopa tras vencer en la tanda de penaltis a los de Luis Enrique . Italia 1(4)-1(2) España

Intensa y equilibrada primera parte en Wembley. España con mayor posesión de balón gracias a la incorporación de Dani Olmo en el centro del campo y la rápida circulación de la pelota. Ese control no era acompañado por situaciones de gol . Solo destacar un remate del delantero del Leipzig  repelido por Donnaruma allá por el minuto 24.. Por su parte a los dirigidos por Roberto Mancini les costaba recuperar el esférico pero, como contrapartida, eran mucho más verticales, Con muy poco generaron peligro ante la portería de Unai Simón. Fruto de esa verticalidad llego la oportunidad más clara para los “Azurris”. Una subida de Emerson por el carril izquierdo en el minuto 44, titular en ausencia de Spinazzola, concluyo con su remate al larguero tras recibir un pase de un casi ausente Insigne.

Pero la emociones en forma de goles estaban reservados para la segunda mitad. Sin variaciones en lo relativo al control del balón pero con mayor velocidad en la acciones. Una contra fulgurante de los italianos permitió un gran gol de Chiesa en el 60 .Un despeje defectuoso de Laporte permitió al delantero de la Juve marcar con un buen disparo.

 

Se sucedieron las situaciones en ambas porterías pero cuando más difíciles se le ponían las cosas a España, llego el empate. Gran combinación entre Morata y Dani Olmo que culminó con una perfecta definición del resistido delantero Juventino, corría el minuto 80.

Con el corazón en un puño ambos equipos el partido se fue a la prórroga.

Los primeros 15 minutos fueron de dominio de “La Roja” pero no pudo quebrar la férrea defensa italiana. La segunda parte se impuso el fútbol control de los de Mancini y casi sin oportunidades se llego a los penaltis.

Y estaba vez la suerte cayó del lado trasalpino. El quinto y definitivo lo marcó Jorginho.

La clasificación Italiana hizo justicia con su torneo , quizás no con el partido que fue muy equilibrado.

Para España se va tras haber hecho una buena Eurocopa, cinco empates y una victoria

 

Artículo anteriorColo-Colo goleó a La Serena en el Monumental
Artículo siguienteArgentina ganó y se viene la final soñada
Co-Editor General Europa / UEFA de Dosis Futbolera. Periodista profesional graduado de la centenaria Escuela de Periodistas del Círculo de la Prensa de Buenos Aires. De dilatada trayectoria tanto en medios gráficos como audiovisuales. Colaborador permanente de la agencia DYN (Diarios y Noticias) en el área de deportes. Redactor en los informativos del Multimedios América. (radio y televisión). En Europa participó como redactor en el canal internacional de Antena3 -actual Atresmedia-. Gestor de contenidos de los portales Kelkoo.com y Obralia.com En la actualidad ejerce como Freelance cubriendo las campañas del Atlético de Madrid y del Real Madrid CF. en torneos locales – Liga y Copa del Rey- y los organizados por la UEFA -Champions y Europa league-.