Internacional y Santos empatan en el Beira-Rio

@SCInternacional

En la última puja de la primera etapa, Luiz Felipe marcó en propia meta, para el Colorado; Marcos Leonardo empatado por el Peixe

El duelo entre dos de los equipos que ocupan la mitad de la tabla del Campeonato Brasileño 2021 terminó como muchos apostaban: empatados. Este domingo (28), en Beira-Rio, Internacional ganó 1×1 contra Santos en un duelo válido por la 36ª jornada del torneo.

En los primeros segundos del partido, Carlos Palacios se fue por la banda izquierda y João Paulo defendió. Yuri Alberto (dos veces) y Nicolás Patrick, antes del minuto 20, también perdieron buenas ocasiones ante Internacional. La primera buena oportunidad del Santos llegó a los 21: Felipe Jonatan se fue por la izquierda y pateó por encima del arco de Marcelo Lomba; cinco minutos después, fue Vinicius Zanocelo quien falló. Moisés y Edenilson volvieron a tener buenas oportunidades para los gauchos y, en el minuto 45, intentando cortar un centro de Nicolás Patrick, Luiz Felipe intentó cortar y marcar en propia meta.

En el primer minuto de la segunda etapa, tras cruzar por la banda derecha, Marcos Leonardo aprovechó el rebote y pateó a Marcelo Lomba en la esquina izquierda. Él mismo, Madson y Angelo, hasta los 15 minutos, también tuvieron buenas oportunidades. A los 18, Mauricio bajó por la derecha y pateó el travesaño del mismo lado. Desde ese momento hasta el resto de la pelea, Colorado intentó empatar, mientras que el Peixe buscaba defender y salir a los contraataques. De esta forma, el empate 1-1 se mantuvo hasta el pitido final.

El resultado dejó al Internacional en noveno lugar, con 48 puntos, un puesto y un punto detrás de Ceará, el último club en ganar un lugar en la Copa Libertadores de América 2022. Santos se ubicó en el undécimo lugar, con 46 puntos, tres por delante de Cuiabá, el último equipo en clasificarse para la Copa Sudamericana 2022.

En la 37ª (y penúltima) jornada del torneo, el Internacional recibe al Atlético-GO, el próximo lunes (06), a las 20h (Hora de Brasilia), el mismo día y hora en que Santos visita al Flamengo.