La Copa Libertadores regresó luego de seis meses de paro debido a la pandemia del coronavirus. En un juego dramático en la noche del miércoles (16), Internacional ingresó al campo contra América de Cali por la tercera ronda del Grupo E en la competición.
El equipo brasileño tuvo seis ausencias para el partido de vuelta, pero aun así comenzó con el pie derecho, ganando 4×3 em los minutos finales. Fue una excelente primera parte, justo después de 50 segundos, Uendel recibió una inversión de Rodrigo Lindoso por la izquierda, cruzó y cruzó. Hernández anotó su primer gol para el Colorado.
A los 18 ‘el jugador Thiago Galhardo es lanzado por Uendel en el centrocampista izquierdo, que pone el balón a Abel Hernández y el delantero centro encuentra a Boschilia. El portero contrario Chaux incluso salvó, pero el gol salió de rebote.
A Los 27’ América de Cali aún no había llegado con mucho peligro, pero Vergara recibe un gran pase de Sierra. El delantero remata cruzado y raso, sin ocasiones para Marcelo Lomba y rebaja el marcador.
Cinco minutos después, Internacional marca uno más, ampliando el marcador a 3×1. El gol nació de un saque de esquina de Nonato, Chaux salió muy mal y Rodrigo Lindoso pegó en el travesaño con el segundo palo. ¡En el rebote, Abel Hernández sube más de la marca, se dirige al fondo de la portería y se expande!
Analizando la primera parte, el equipo brasileño jugó muy bien, con control de balón, una triangulación perfecta y aprovechando las oportunidades. Sin embargo, la selección brasileña no tuvo la misma actuación, el rendimiento bajó, tuvo muchos fallos y cedió el empate al rival.
A los 3 ‘del segundo tiempo, Vergara sacó un tiro libre, Torres trepó muy bien por el medio del área y cabeceó en el travesaño. En el rebote, Adrián Ramos solo tiene la tarea de disparar al fondo de la portería.
Los 32’ América de Cali llegó al esperado empate con Vergara tirando rápidamente del contraataque desde la derecha. El atacante domina mal, se
somete de todos modos, ¡el balón golpea a Marcelo Lomba y va a la red! En un principio el partido se fue hasta el final con el empate en 3×3, pero Boschilla marcó la diferencia y al 44 ‘remató desde fuera del área y tuvo una desviación en la marca para dar la victoria al equipo de Rio Grande do Sul.
Con el resultado, Internacional alcanza los siete puntos y se mantiene a la cabeza del Grupo E. El próximo partido será contra el Grêmio, el miércoles (23), a las 21:30 (hora de Brasilia).