Inter-Milan: la previa della Madonnina

AC Milan News

Este sábado, los conjuntos italianos protagonizarán un nuevo cruce que paralizará el panorama futbolero. Ambos equipo se juegan la temporada ya en Octubre

Los clásicos representan el fútbol en su máxima expresión, no se juegan ni valen tres puntos, se ganan y se disfrutan por meses. Se tratan de un contraste de ideales, donde dos partes de la sociedad se disputan el honor, el barrio, la ciudad, el país o el estadio, entre otros. A lo largo de la historia, el mundo futbolístico escribió en sus páginas miles de cruces históricos, de mayor a menor escala. Algunos trascienden barreras continentales, como Real Madrid-Barcelona o Boca Juniors-River Plate por ejemplo, pero dentro de la mesa de los gigantes, procedente desde un rincón del sur de Europa de origen celta, se sienta un clásico conocido como el ‘Derby della Madonnina’, que debe el nombre a la virgen del Duomo de Milán.

El Derby contempla una particularidad única dentro de los clásicos de élite: los dos equipos milaneses comparten cancha, eso lo rinde aún más atractivo. El famoso Estadio Giuseppe Meazza (Inter) o San Siro (Milán) entonces será, nuevamente, anfitrión del 226° Inter-Milan de la historia.

PROBABLES ONCES

Milan: Stefano Pioli (4-2-3-1): Donnarumma; Calabria, Kjaer, Romagnoli, Theo.H; Kessie, Bennacer; Saelaeamekers, Calhanoglu, B.Diaz; Z. Ibrahimovic.

Inter: Antonio Conte (3-5-2): Handanovic; D’Ambrosio, De Vrij, Kolarov; Hakimi, Barella, Brozovic, Vidal, Perisic; L.Martinez, Lukaku.

Eurosport

COMO LLEGAN

Ambos equipos arrancaron la temporada de forma excelente. El Milan, tras ganar los primeros tres partidos sin encajar ni un gol (Bologna, crotone, Spezia), es el puntero del campeonato y además, logró la clasificación a la fase de grupos de la Europa League. Mientras que el Inter, sumó 7 puntos en el arranque: remontada con carácter frente a Fiorentina, goleada frente a Benevento de visitante y empate en el Estadio Olímpico ante la Lazio.

Sin embargo, el principal problema de ambos equipos es un enemigo común, las ausencias.

Los nerazzurri no contarán con la presencia de Bastoni, Young, Skriniar, Gagliardini, Nainggolan y Radu, positivos al covid. Alexis Sánchez logró llegar al banco, tras la molestia recibida durante el párate selecciones.

A su vez, el Milan no cuenta con los defensores centrales Duarte y Gabbia, pero sobretodo no dispondrá de Ante Rebic, el croata no logró recuperarse de la lesión al codo y será una baja importante para Pioli. Los que si recuperaron fueron Zlatan Ibrahimovic y Alessio Romagnoli, dos columnas del equipo.

CLAVES

Aunque las cámaras se las lleven Zlatan y Lukaku, el verdadero duelo será el de Achraf Hakimi y Theo Hernández. Los excompañeros blancos, a la hora de atacar el espacio – tanto el marroquí en velocidad, como Theo con potencia – son armas letales. Será importante el trabajo de los compañeros para doblar las marcas y cubrir las espaldas que inevitablemente conceden los dos laterales (extremos).

Sempre Milán

Otro cruce interesante va a ser el de Barella y Bennacer. Ambos volantes representas el corazón del equipo. El italiano cumple a la perfección la tarea de volante box-to-box que pide Conte, además de aportar calidad en zonas ofensivas. Mientras el argelino es fundamental en el desarrollo de la maniobra milanista y en liderar la presión del equipo.

Las sorpresas pueden llegar a ser Brahim Diaz para el Milan e Ivan Perisic para el Inter. El joven español tiene una un talento innato para gambetear en lo estrecho y romper líneas, pudiendo ejercer el trabajo de media punta ocasional. A su vez el croata, pese a no ejercer en su posición natural, tiene la ventaja de que al momento de atacar, el juego de Conte tiende a darle muchas libertades posicionales. En Champions tuvimos la oportunidad de ver como que con espacios puede ser determinante.

Por ultimo desde el banco, las claves pueden ser Rafael Leao o Cristian Eriksen. El danés es un jugador de jerarquía y, entrando desde el banco cuando los ritmos bajen y el cansancio empiece a influir, su calidad técnica y visión pueden ser un gran mal de cabeza para los rossoneri. Mientras el portugués es grandísimo talento y dispone de capacidades técnicas y atléticas de primer nivel. Pero mucho dependerá de su fortaleza mental, si Leao está en su día puede resolver el partido.