Con doblete de Julián Carranza y un gol de Rodolfo Pizarro hicieron historia.
Tras venir de abajo en su primer año de acción en la que perdieron los tres encuentros en “MLS is Back” en la fase de grupos. Reanudando la temporada regular con 5 derrotas consecutivas, en la que tenían mucho de no saborear una victoria. El equipo de Beckham había sembrado muchas dudas, y dejó mucho que desear. Convirtiéndose en el peor equipo de expansión en “la burbuja”. Pero hoy los de Diego Alonso, demostraron que quieren seguir el sendero de la victoria, y terminaron haciendo historia. Al asegurar su primera victoria en la Major League Soccer.
A pesar de que tuvieron menos posesión de balón, supieron aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Desde la primera mitad con 11 minutos de diferencia se habían puesto arriba del marcador. A los 12’ Julián Carranza se robaba el esférico creando la jugada en un contragolpe, y se la dejaba en corto a su compañero mexicano Pizarro que se la devolvía a Carranza para que de un zurdazo abriera las cuentas. Pero a los seis minutos después, Orlando respondía y Daryl Dike anotaba un golazo para el empate. No bajaron la guardia y el argentino anotaba su doblete; un golazo a los 23’ de un cabezazo desde un ángulo bastante difícil.
En el complemento de un toquecito Pizarro sellaba el 3-2 definitivo de la noche. A los 80’ Nani de un cabezazo ponía el segundo gol de la noche para los Leones pero el tiempo se les acabo y ya no les dio para más. Así se llevaban los de Miami el clásico de “Florida”. Orlando contó con sus máximas figuras en el once inicial, además de la posesión del balón sobre el Inter. Algunas de esas mismas figuras que también estuvieron en la final del “MLS is Back”.
El Derby del este, este sábado fue de mucha acción. En el “trafico” tempranero en Los Angeles, todo fue distinto, hubo menos acción. Pero los galácticos con dos goles por parte de Ethan Zubak y Sebastian Lletget consiguieron tres valiosos puntos. Que les devolverían las ganas y el espíritu de triunfadores sin “Chicharito Hernández” quien se encuentra afuera por una lesión en la pantorrilla. El Black & Gold tuvo en su once inicial a su MVP, y capitán “Carlos Vela”. A quien no le fue del todo bien en su regreso, pues salió lesionado cojeando en el segundo tiempo por una aparente lesión en la rodilla. Ambos clásicos se jugaron hoy, y ni uno se pareció al otro.