Inter: ¿Candidata número 1 al Scudetto?

foto; Inter.it

El equipo de Antonio Conte, tras un segundo puesto en Serie A y Europa League, arranca la temporada en busca de gloria. Los objetivos son claros: ganar el 19 campeonato local y dar batalla en Champions League

El Inter de Milán empezó la pretemporada con un sabor amargo, pero con la ilusión bien alta. Si bien los nerazzurri, luego del mejor transcurso en años, estuvieron cerca de volver a llevar al Duomo un título, el desenlace de los hechos no fue de los mejores. Por ende esta temporada, los hombres de Conte tienen grandes expectativas y ganas de “revancha “.

MERCADO DE PASES

Pese a las dificultades que generaba el clima económico post-covid, el Inter fue el equipo que mejor se reforzó. Los nerazzurri necesitaban un upgrade en los laterales (importantísimos para Conte) y Marotta fue por quien probablemente sea el mejor carrilero derecho del momento, Achraf Hakimi. Otra incorporación trascendente fue la de Arturo Vidal: el chileno era el jugador perfecto para combinar con el dúo Brozovic-Barella y reemplazar Gagliardini en la función de volante box-to-box. Mientras desde la Roma arribo Aleksander Kolarov, otro refuerzo de experiencia que viene a jugar como 3.er central en la línea de tres defensores. El serbio interesaba al ex DT de Juve y Chelsea por su salida de balón desde el fondo, un aspecto fundamental en el juego del Inter.

A completar el plantel llegaron Pinamonti y Darmian, pero sobretodo, volvieron de sus respectivos préstamos a Cagliari y Bayern Munich, Radja Nainggolan e Ivan Perisic. Si Conte lograra adaptar a su estilo táctico ambos jugadores, pueden llegar a transformarse en futbolistas determinantes. Las únicas salidas destacadas fueron las de Diego Godín y Antonio Candreva, futbolistas importantes pero no esenciales.

foto: inter.it

¿Candidato en Serie A?

Sin lugar a dudas, el Inter mejoró notablemente el equipo respecto a la temporada pasada. A Conte le dieron los hombres que pidió y necesitaba. Tras un año de experiencia y continuidad, los nerazzurri están listos para quitar finalmente el Scudetto a la Juventus. Los bianconeri, luego de casi una década, empiezan el campeonato como co-favoritos: si Pirlo no logra encontrar rápidamente la solidez del equipo, la Juve puede perder puntos que los de Conte pueden aprovechar.

El comienzo fue positivo, siete puntos en tres partidos: prueba de carácter frente a la Fiorentina en San Siro, goleada contra el Benevento de visitante y empate, en un siempre complicado Olímpico frente a Lazio.

La próxima cita es el ‘Derby della Madonnina’ con el Milan. El histórico rival es el partido perfecto para que el Inter adquiera una fuerte inyección anímica y mande una señal a toda la Serie A.

Champions League

Otro objetivo del Inter será mejorar la marca en Europa. La edición pasada, pese a un buen desempeño en el grupo de la «muerte» (Barcelona, Borussia Dortmund y Slavia Praga), los nerazzurri no pudieron clasificar a los octavos de final. Este año, el panorama es más confortable: Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Borussia Mönchengladbach.

Los blancos representan la principal amenaza, sin embargo los italianos tienen las herramientas para pelear el primer puesto. A su vez, los ucranianos fueron rivales de los nerazzurri en las semifinales de Europa League, allí el Inter mostró su clara superioridad. Mientras la incógnita será el B.Mönchengladbach; los alemanes son un equipo interesante que desarrolla un juego moderno y muy físico, pueden llegar a complicar los pronósticos e incomodar los de Conte.

foto: Fantamagazine