Iñigo Martínez: ‘Podemos ganar la Champions League’

FC Barcelona's newly signed Spanish defender Inigo Martinez delivers a speech during his official presentation at the Joan Gamper training ground in Sant Joan Despi on July 13, 2023. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

En dos entrevistas a Sport y Mundo Deportivo, el central vasco, reciente fichaje del Barcelona, Iñigo Martínez, analiza la actualidad del conjunto culé y repasa su hasta ahora corta estancia en Can Barça. De las palabras del jugador nacido en Ondarroa destacamos su optimismo en cuanto a las posibilidades del Barcelona en la Champions League

Preguntado por la posibilidad de ganar títulos en su primera temporada como culé, Iñigo Martínez se mostro muy optimista: ‘Realmente, tampoco te puedo hablar mucho de la Champions porque dentro todavía no se está hablando. Solo estamos compitiendo por la Liga y nos centramos en esos partidos. Cuando llegue la Champions el míster ya nos dirá lo que nos tenga que decir, pero está claro que competir en la Champions e incluso ganarla debe ser nuestro objetivo. A pesar de haber mucho cambio y mucho joven. Sabemos que ganarla es muy complicado, pero nosotros tenemos equipo para eso y mucho más así que iremos a por todas. Creo que hay plantilla para pelear por todo, no hay excusas en ese sentido. Estamos dispuestos a dar todo porque lo que realmente queremos es ganar el mayor número de títulos posible’.

Antoine Griezmann sigue fiel al Atlético

A la pregunta sobre como se gesto su fichaje por el Barcelona, Iñigo Martínez dijo esto: ‘Necesitaba un cambio. Vino el Barça y se interesó desde el principio y aquí estoy. Cuando llevas muchos años peleando y con la edad que tengo te viene un club top es mucho más sencillo tomar la decisión. Un día recibí una llamada que me convenció. Creo que es una decisión muy acertada. Puedo crecer, a pesar de tener 32 años, y obviamente aspirar a títulos con los que pueda vivir esas emociones, algo que en el Athletic siempre es más complicado a pesar de haber competidos finales en Copas y Supercopas.

Demandada su opinión por la competencia que tiene en el Barça. el central internacional vasco contesto esto: ‘Uno cuando viene al Barça sabe lo que hay, jugadores muy buenos y aquí todos queremos jugar. El año es muy largo. Hay muchos partidos por delante, algunas veces tocará saltar y otras no. Todos sabemos que algunas veces competirás y otras no, pero lo importante es que esto es un equipo y lo que hay que hacer es que el equipo tire hacia delante y ganar los máximos títulos posibles‘.

Cuestionado por Lamine Yamal, el central vasco afirmo lo siguiente: ‘Lamine es un jugador muy importante para el equipo, y lo está demostrando. Lo importante ahora es no darle mucha bola a él, creo que hay que ir despacio con él porque las prisas son malas compañeras’.