Inicio lleno de goles en la Liga 1

Foto: Liga 1

La primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1 nos regaló grandes partidos.

Luego de casi 2 meses de descanso, se dio inicio a la segunda fase del campeonato peruano. Esta primera fecha nos regaló un total de 30 goles en 9 encuentros, un promedio de 3 goles por partido. Repasemos lo más destacado de esta jornada.

Todo inició el día sábado con el empate 1 a 1 entre Deportivo Municipal y UTC, que los coloca en la mitad de la tabla. Luego, Carlos A. Mannucci se impuso por 2-0 frente a la San Martín, quién fue finalista de la Fase 1. Buen inicio del elenco trujillano que quiere volver a ser protagonista.

El último encuentro de ese día nos dejó 6 goles, pues Sporting Cristal superó por 4-2 a la Academia Cantolao. Los ‘cerveceros’ iniciaron con algunos suplentes, pensando en su encuentro ante Arsenal de Sarandí por la Sudamericana.

El día domingo se vio una jornada llena de goles. Primero Melgar goleó por 3-0 a Sport Huancayo, dejando en claro su superioridad ahora que solo jugará la Liga 1. Más tarde, el que se impondría con autoridad sería Cienciano con un 4-1 sobre Sport Boys, donde Danilo Carando tuvo un debut espectacular anotando 3 goles.

El cierre de la jornada llegaría con el triunfo de Alianza Lima por 4-1 sobre Ayacucho FC. Los ‘íntimos’ supieron darle vuelta al marcador, con un Hat-trick de asistencias de Hernán Barcos.

El fin de la fecha se dio el día lunes, primero vivimos el empate entre Binacional y Alianza UDH por 1 a 1 en un encuentro muy cerrado. Después, César Vallejo se impuso por la mínima diferencia a Cusco FC, que aún no logra encontrar su mejor versión.
Y la fecha se terminó con el empate 2 a 2 entre Universitario y Alianza Atlético. El partido fue muy parejo y ambos equipos dejaron buenas sensaciones de cara a lo que resta de torneo.

Un inicio muy frenético se vivió en esta fecha y la próxima se juega el día viernes. Se esperan más goles y mejores partidos de este torneo, que por el momento tiene a Alianza Lima y a Cienciano como líderes indiscutibles.