Inglaterra pasa por encima de Ucrania (0-4)

Fuente: @HarryKane

La selección inglesa se mostró implacable dentro del Olímpico de Roma, donde aplanaron a Ucrania por marcador de 4-0. Harry Kane despertó y marcó dos goles. Esto es una gran noticia para Inglaterra con Gareth Southgate a la cabeza y una muy mala noticia para las selecciones que restan en el torneo

Inglaterra ha demostrado que son increíblemente sólidos en defensa (5 partidos sin conceder gol), pero no habían logrado enseñar el potencial ofensivo que hay dentro del plantel. Si Harry Kane comienza a carburar, Inglaterra se convertiría en la selección favorita para levantar el trofeo el próximo domingo en Wembley. 

Southgate apostó por revertir a línea de 4 para este partido, volvió a empezar a Mason Mount desde el inicio e introdujo a Jadon Sancho por primera vez en la Eurocopa. 

Los ucranianos estaban fulminados tras el desgastante partido de octavos de final en contra de Suecia. Los dirigidos por Andriy Shevchenko comenzaban a tener calambres al minuto 20′ del primer tiempo, y a sostener lesiones musculares. 

El primer gol de Harry Kane fue un cubetazo de agua fría sobre el encuentro. Al minuto 4′, Raheem Sterling volvió a demostrar que esta selección revuelve a su alrededor. El jugador del City encaró a la defensa con confianza y recortó hacia al centro. Después de enganchar hacia adentro metió un pase filtrado sublime que Harry Kane punteó al fondo de la red. 

El gol obligó a Ucrania a atacar. Terminando el primer tiempo parecía que Ucrania regresaba al encuentro, pero el gol de Harry Maguire nada más empezar el segundo tiempo sentenció el partido. Cuatro minutos después, Harry Kane anotó su segundo tanto del encuentro de cabeza tras un gran centro de Luke Shaw y al 60′ Jordan Henderson marcó su primer gol con la camiseta de su selección. 

Shaw fue el jugador del partido, terminando el partido con dos asistencias (3 en total en el torneo). El jugador que fue marginalizado y señalado por Jose Mourinho en el Manchester United, ha demostrado que el entrenador portugués no tenía la razón en cuanto a su talento. 

Ahora, los ingleses regresan a Londres para enfrentar las semifinales ante Dinamarca en Wembley el próximo miércoles. Los pubs londinenses siguen llenos, con voces llenas de esperanza que retumban con la canción  “It’s Coming Home” hasta las altas horas de la noche. Y esta vez, se vale empezar a soñar.