Inglaterra avanza a la final (2-1)

England v Denmark UEFA EURO, EM, Europameisterschaft,Fussball 2020 Harry Kane celebrates with his team-mates after giving England a 2-1 lead during the UEFA Euro 2020 Semi Final match at Wembley Stadium, London PUBLICATIONxNOTxINxUKxCHN Copyright: xPaulxChestertonx FIL-15649-0157

Inglaterra sufrió, pero logró avanzar a la final de la Euro tras derrotar 2-1 a Dinamarca en tiempo extra en Wembley. Harry Kane convirtió un polémico gol en el primer tiempo extra para dar la victoria a los ‘Tres Leones’ frente a sus aficionados. Cincuenta y cinco años de espera y, finalmente, Inglaterra está en la final de un torneo oficial (y la primera de la Euro)

Dinamarca se va de Londres con la cabeza en alto, habiendo empujado a los locales al máximo y convirtiéndose en el equipo de todos los neutrales alrededor del mundo. Kasper Schmeichel, eso es todo. Qué portero. El mejor jugador del partido. 

Inglaterra comenzó el primer tiempo a toda velocidad, pero sin control alguno. Los jugadores absorbían toda la energía descendiendo desde la grada, incluyendo los nervios y el ansia. Pases erráticos y ocasiones de gol, sin respiro. Aún así, Dinamarca fue mejor en el primer tiempo. Los daneses cortaban a la defensa inglesa como cuchillo en mantequilla y se adelantaron merecidamente en el marcador. Mikkel Damsgaard cobró un tiro libre a 40 metros de la portería que sacudió la red protegida por Jordan Pickford. 

El gol amplificó todas las dudas en las mentes de los jugadores ingleses, con Dinamarca creciendo cada minuto. Inglaterra no encontraba cómo regresar al encuentro, y mientras otros se escondían en el campo, Bukayo Saka mostró su carácter. Saka buscaba la pelota y continuaba intentando crear situaciones peligrosas aún cuando las cosas no estaban saliendo bien. 

Raheem Sterling estuvo a punto de empatar el encuentro con un tiro a bocajarro, pero Schmeichel se hizo grande y detuvo el balón de forma impresionante. Sin embargo, cuando los dioses del fútbol deciden que es tu día, es tu día.  Al minuto 39′, Saka le ganó la espalda a los centrales daneses con una carrera perfecta que Harry Kane encontró con un pase filtrado. Saka intentó servir a Sterling, pero la intervención de Simon Kjaer acabó siendo el 1-1. 

El segundo tiempo demostró el buen trabajo que ha hecho Gareth Southgate rotando su equipo y descansado a sus jugadores. Los daneses no aguantaron el desgaste físico del encuentro y se fueron desvaneciendo con el pasar de los minutos. Inglaterra ha tenido un torneo noble en cuanto a minutos jugados y kilómetros transcurridos entre sedes (6 de 7 partidos en casa), mientras que el conjunto danés ha tenido que superar el trauma emocional de lo ocurrido con Christian Eriksen. 

Los daneses terminaron el segundo tiempo extra con diez hombres debido a una lesión tras haber hecho todas sus sustituciones. Inglaterra presionaba con todo y parecía que se llevaría la victoria, pero lamentablemente este partido será recordado por el penalti marcado en el minuto 104′. Sterling entró al área buscando contacto, pero al no encontrarlo el inglés decidió caer al suelo. El colegiado compró lo que Sterling estaba vendiendo y marcó el penalti. Tras el chequeo del VAR, Schmeichel volvió a intervenir. Harry Kane se perfiló y Schmeichel le adivinó el tiro, pero con los dioses volcados del lado inglés, el rebote cayó a los pies de Kane, quien aceptó el regalo y dio el pase a Inglaterra. 

El domingo se viene un partidazo: Inglaterra vs. Italia en Wembley, 21 horas. Marquen sus calendarios.