Independiente y Lanús se enfrentan por el liderazgo

Independiente
Lanús visita a Independiente con la cima del torneo en disputa. Foto: Club Independiente Oficial

En Avellaneda se verán las caras dos de los mejores equipos del torneo argentino. Desde las 16:30 y por la fecha 11, el Independiente de Falcioni y el Granate de Zubeldía disputarán el partido de la fecha.

Independiente viene de jugar un gran primer tiempo y dejó una gran imagen ante River en el Monumental, donde consiguió un empate. Con la idea de juego ya plasmada y las ideas claras, seguirán por ese camino para conseguir los 3 puntos, subirse a la cima del campeonato y ser candidatos.

El entrenador utilizará los mismos 11 que enfrentaron al Millonario la semana pasada. Además, volverá a contar con Lucas Rodríguez, que se recuperó de una pubalgia, y con Lucas González, aunque ambos irán al banco de suplentes.

Por el lado de Lanús, viene de empatar 1 a 1 ante Sarmiento en condición de local, partido que se le escapó a los 94 minutos gracias a un penal que convirtió Alanís. Los de Zubeldía son líderes del torneo junto a Talleres de Córdoba con 20 puntos, aunque no sumar lo dejaría atrás.

A pesar de estar arriba en el campeonato, el Granate es el equipo que más goles anotó (20) y el que más goles recibió (16, al igual que Arsenal). Cuenta con 6 victorias, 2 empates y 2 caídas (5-1 con Vélez y 3-0 con River). José Sand tiene 10 tantos y es el goleador del campeonato.

Una de las dudas que tiene Zubeldía es quién compartirá dupla con Braghieri, ¿Guillermo Burdisso o Nicolás Thaller?

Por otro lado, Jorge Morel regresó luego de ser convocado por la Selección de Paraguay, y busca recuperar su lugar en la titularidad. Sus buenas actuaciones lo habían dejado fijo, pero su ausencia en las últimas fechas hizo que Tomás Belmonte sea su reemplazante, quien lo hizo de buena manera. Si ingresa el paraguayo, ¿Quién sale?

En cuanto a los enfrentamientos entre sí, el Rojo no gana hace 8 frente a Lanús entre torneos locales y Copa Sudamericana. El historial, sin embargo, muestra a Independiente dominante con 61 triunfos en 135 cruces, Lanús ganó 32 y empataron 42 veces.

Posibles Alineaciones:

Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Ortega; L. Romero, Blanco, Soñora; Velasco, Roa y S. Romero.

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso o Nicolás Thaller, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Ángel González, Jorge Morel o Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra, Lautaro Acosta; José López y Sand.