Independiente quiere avanzar en la Copa Argentina

Independiente
El equipo de Falcioni debuta en la Copa Argentina. Foto: Club Independiente Oficial

Independiente enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca, en el Estadio José María Minella, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

 El “Rojo” está levantando el nivel, luego de caer en el debut frente a Lanús, logró tres victorias consecutivas, la última por 2 a 1 frente a Newell’s, y se ubicó 2° en la tabla de posiciones de la Zona B por la Copa de la Liga Profesional.

Por su parte, Villa Mitre, club que milita en el Federal A, llegó a esta instancia después de vencer a Sansinena, de General Daniel Cerri, en la primera etapa regional de la Copa.

Para este partido, Julio César Falcioni recuperará a Alan Soñora, quien arrastraba una sobrecarga muscular. Sin embargo, no podrá contar con Alan Velasco, quien se encuentra en buen estado de salud y cumple con el aislamiento correspondiente por COVID, ni con el “Tucu” Hernández, a raíz de un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Mientras que, Carlos Mungo tendrá a todos sus comandados a disposición en busca de dar el batacazo. Y si hablamos de batacazos el club bahiense es un experimentado. En la edición 2019 de la Copa Argentina dejó en el camino a Newell’s y a San Martín de San Juan para llegar a octavos, instancia en la que cayó frente a Central Córdoba de Santiago del Estero (finalistas de aquella edición).

La idea del “Emperador” será salir a la cancha con un equipo mixto pero con presencia de varios titulares. Ingresarán al equipo Milton Álvarez, Lucas Rodríguez, Lucas Romero y Andrés Roa; en lugar de Sebastián Sosa, Gastón Togni, Domingo Blanco y Sebastián Palacios, respectivamente.

Este miércoles a partir de las 21.30hs, el “Rey de Copas” irá en busca de la clasificación a 16avos de final, instancia en la que ya espera Tigre, luego de vencer a Alvarado por penales.

 

Posibles formaciones:

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Andrés Roa, Silvio Romero, Jonathan Menéndez.

 Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Juan Manuel Elordi, Federico Tanner; Leonardo López, Jonathan Lastra, Alfredo Ramírez, Lionel Torres; Alejo Distaulo, Maximiliano Herrera.