Independiente, goleado y fuera de la Libertadores

@Independiente

El conjunto a cargo de Julio Cesar Falcioni perdió 4 a 1 con Banfield y se despide del sueño de volver a entrar a la Libertadores luego de 3 años sin jugarla.

Increíble derrota sufrida por el Rojo. Banfield lo pasó por arriba en todos los ámbitos y un Independiente sin ideas y desestructurado cedió y terminó besando la lona. La peor noticia, se despide de la chance de clasificar al máximo torneo continental.

El marcador se abrió rápido para el local. A los 2 minutos de partido, un tiro libre lanzado desde la izquierda desde los pies de Urzi, es peinado por Lollo para que la empuje Maldonado que venía entrando por el segundo palo. Luego del gol de Banfield, Independiente estuvo desencajado pero casi consigue el empate con tiro de “Saltita” González al palo.

El empate cayó de la manera mas inesperada. Roa se la pone en cortada a Silvio Romero que entrando al área metió un enganche y remató al arco. El tiro se desvió en Lollo, pegó en el travesaño e insólitamente, el autor del gol que le había dado la ventaja a Banfield, Maldonado, en vez de rechazarla la cabeceó adentro de su propio arco. El conjunto de Avellaneda empataba el partido con 35’ en el reloj del primer tiempo.

En la segunda mitad del partido, Independiente se desplomó anímicamente y el partido fue dominado por el conjunto local. A los 12 minutos Luciano Lollo puso el 2 a 1 de cabeza tras un córner ejecutado por Urzi y tan solo 2 minutos más tarde Barreto fue expulsado por doble amarilla. El Rojo de Avellaneda quedaba con 10 jugadores en cancha.

Urzi sería una pieza clave para el Taladro, ya que con otro centro suyo, Giuliano Galoppo pudo sumarse al festival de goles del elenco anfitrión marcando el tercero. Independiente cada vez peor, no encontraba la pelota y el cuarto gol de Banfield era solo cuestión de tiempo.

Y así fue, a los 40’ del segundo tiempo, Soñora puso el cuarto gol y sentenció una derrota durísima para el Diablo de Avellaneda. A los 47’, también del complemento, Insaurralde fue expulsado al demostrar su impotencia por la dura caída que estaba sufriendo su equipo. La zaga central de Independiente se pierde el clásico del próximo domingo frente a San Lorenzo.

Con este resultado Independiente quedó sin chances de clasificar a Libertadores y en el puesto 9 con 34 puntos. Por otro lado, Banfield, quedó vigésimo con 25 unidades.