Independiente define la serie con el Santos en Avellaneda

Independiente
El Rey de Copas tiene que revertir la serie ante Santos. Foto: Libertadores Oficial

Independiente y Santos se vuelven a ver las caras este jueves a las 19:15 hs, en el Libertadores de América, para definir el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Una semana después de la derrota por 1 a 0 en Brasil, el Rojo quiere tomarse revancha en su cancha, en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda. El conjunto dirigido por Julio César Falcioni viene de igualar 0 a 0 ante Argentinos Juniors en el debut por el campeonato de Primera División Argentina y, luego de que todos los futbolistas dieran negativo en los test PCR, se jugará la vida para dar vuelta el resultado. La única variante que realizará el Emperador será el ingreso de Sergio Barreto, quien cumplió con la suspensión, en lugar de Patricio Ostanchuk.

Por otro lado, el Peixe llega a este encuentro luego de empatar 2 a 2 con Red Bull Bragantino por la Serie A de Brasil, torneo en el que se posiciona 10° con 16 unidades, a 12 del líder, Palmeiras. Su entrenador, Fernando Diniz, solo realizará una variante con respecto al partido de ida: Felipe Jonatan en reemplazo del lesionado Moraes.

Los números de Independiente recibiendo clubes brasileños es favorable, de los últimos seis partidos, ganó tres, empató dos y perdió uno. El último fue en la fase de grupos de esta misma competencia, ante Bahía. En esa ocasión, el local se quedó con la victoria por 1 a 0.

Con el arbitraje de Diego Haro (Perú), Independiente dejará todo para lograr dar vuelta el resultado y conseguir la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

POSIBLES FORMACIONES

Independiente: Sebastián Sosa: Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Santos: João Paulo; Pará, Luiz Felipe, Kaiky, Felipe Jonatan; Camacho, Jean Mota, Gabriel Pirani; Marinho, Kaio Jorge, Marcos Guilherme. DT: Fernando Diniz.