¡Huntelaar vuelve al Schalke 04!

Fuente: @s04_es

El delantero neerlandés de 37 años vuelve a la Bundesliga con la intención de salvar al Schalke del descenso. 

Ya es oficial: Klass-Jan Huntelaar dejará el Ajax de Ámsterdam para partir rumbo a la Bundesliga una vez más. Al jugador se le terminaba el contrato con el conjunto neerlandés en junio, pero tras varias sesiones de negociaciones ambas partes han llegado a un acuerdo para permitir su salida de manera gratuita al Schalke 04 alemán, donde iniciará su segunda etapa en el club.

El delantero vuelve así a uno de los equipos en los que mejores épocas disfrutó. Es que desde que el Ajax fichó este mercado de invierno los servicios de Sébastien Haller, antiguamente futbolista del West Ham United inglés, Huntelaar supo que su participación en el once inicial del conjunto neerlandés iba a ser escasa, y más con un contrato a vencer a fin de temporada.

El jugador ha pasado “media vida” de su carrera deportiva entre Àmsterdam y Gelsenkirchen. Son los dos lugares que más lo han visto crecer como futbolista. “Estuve seis años y medio con el Ajax y siete años con el Schalke. Ambos son mis equipos. El Schalke lo está pasando muy mal y necesita más ayuda”, fueron las declaraciones de Huntelaar al anunciarse su fichaje. Su anterior paso por el club alemán fue entre las temporadas 2010/11 y 2016/17 en las que marcó 126 goles. “Quiero hacer mi parte en el club. El Schalke es un club que pertenece a la Bundesliga”, indicó.

Es que el Schalke 04 está actualmente en zona de descenso y siendo, de hecho, el último clasificado en la tabla. Necesita refuerzos para mejorar el rendimiento grupal del equipo y evitar así un posible descenso a la Bundesliga 2. Por ahora, ya sumó a un viejo conocido que intentará aportar sus goles a la causa.