Hubo que hacer los deberes

Imagen: Twitter Bundesliga

En la previa, mencionamos que varios clubes tenían deberes importantes este fin de semana; y al parecer, algunos no defraudaron, pero otros tuvieron un golpe de realidad.

Imagen: Twitter Bundesliga

El Leipzig y el Eintracht, eran dos de los tres que hasta este fin de semana, compartían la punta de la tabla. Pues los de la bebida energética parecen querer pelear el campeonato una temporada más. Le ganaron dos a cero a un Augsburgo que era el otro puntero con siete unidades, pero en la cancha hubo una gran diferencia. Mientras, los de Frankfurt no pudieron con un Colonia que suma su primera unidad en los cuatro partidos que disputó hasta ahora.

Imagen: Twitter Bundesliga

Por el lado de los grandes, el Bayern se impuso por cuatro a uno al recién ascendido y bastante débil; Arminia, que había comenzado bien el campeonato pero lleva dos derrotas seguidas. El Borussia Dortmund también estaba obligado a ganarle a un duro rival como lo es el Hoffenheim, que no pudo contar con el que era el máximo goleador hasta ser superado por Lewandoski. Kramarić dio positivo de Covid-19 en la semana y los de Favre, con gol de Marco Reus, conquistaron tres puntos clave para seguir prendido a los primeros puestos.

No hay que dejar de mencionar el arranque del Werder Bremen, que la temporada pasada jugó play offs por el descenso. Llevan tres partidos sumando puntos, quedando séptimos con siete unidades. Esta vez, igualaron a uno con el Friburgo.

Mientras tanto, el Schalke 04 igualó como el Colonia, y junto al Mainz que todavía no pudo sumar, conforman los tres puestos de descenso.

Con el doblete de Lewandoski ante el Arminia, la tabla de goleadores lo tiene como dije antes, al polaco en la cima, con siete anotaciones, seguido de cerca por el croata con seis. Thomas Müller, lidera la de asistencias con cuatro.

La tabla de la Bundesliga tras jugarse la cuarta fecha, deja al Leipzig líder con 10 unidades y escoltándole, al Bayern y Dortmund con nueve.