Sorprendió Favre dejando como suplentes a algunos habituales como Haaland, Guerreiro o Bellingham, que habían tenido mucho trabajo en el parón de selecciones, pero finalmente los tres puntos se ganaron desde el banquillo
El esperado duelo de goleadores no se vivió finalmente en Hoffenheim. A la ya anunciada ausencia de Kramaric por haber dado positivo en coronavirus, se sumó la suplencia de un Haaland que había disputado 3 partidos con su selección en el último parón. Ello no fue obstáculo para que se viviera un partido con muchas ocasiones entre dos equipos de juego alegre en ataque pero que tienen importantes faltas de concentración defensivas.
En una primera mitad con grandes oportunidades para ambos fue una sorpresa que el marcador no se moviera. Gacinovic tuvo dos opciones muy claras de abrir el marcador para los locales, mientras que Delaney o Reyna no supieron aprovechar las suyas para que los de Dortmund se fueran con ventaja al descanso. Favre miró al banquillo y fue metiendo más madera en la segunda parte con la entrada de Haaland, Reus, Bellingham o Guerreiro.
Los cambios surtieron efecto y un error defensivo de los Kraichgauer, fue aprovechado a la perfección por Haaland en el minuto 76 para dejar el balón a Marco Reus, que con toda la placidez del mundo depositó el balón en la red a puerta vacía. En el intercambio de golpes el Borussia había dado primero, pero el Hoffenheim no se rindió e intentó batir a Hitz hasta el último minuto sin premio.
Esta victoria consolida al Borussia Dortmund en la parte alta de la clasificación con 9 puntos a solo uno del líder, el RB Leipzig, pero vuelve a evidenciar la falta de control de los partidos que tienen los de Favre. La calidad de sus delanteros puede sacar al equipo de muchos apuros, pero para ganar títulos hace falta una mayor seguridad defensiva de la que los Schwarzgelben todavía carecen.
Lo más positivo, han superado a una de las sensaciones de este inicio de temporada como es el Hoffenheim y encima han podido dar cierto descanso a algunos de los jugadores más exigidos con sus países esta pasada semana pensando también en el importante duelo del próximo martes ante la Lazio.