Herediano pierde por la mínima ante el Deportivo Saprissa

Imagen: Prensa Herediano

Una vez más el conjunto Herediano pierde en el torneo de clausura de Costa Rica, esta vez ante un equipo grande de dicho país.

La tarde de este domingo, el Club Sport Herediano disputaba un nuevo partido en la liga de Costa Rica; esta vez sería el reto ante el equipo más popular de dicho país, el Deportivo Saprissa, que le arrebataría los 3 puntos a los heredianos.

Los florenses visitaban “la cueva del monstruo” en Tibás y este sería un nuevo reto para el nuevo técnico del club florense, Luis Antonio Marín.

El famoso “clásico del buen fútbol” de Costa Rica, dio inicio a las 6:00 p.m, hora local y con ninguno de los equipos pasando por su mejor momento en el campeonato.

Al plantel herediano le costaría un poco el inicio del partido, pues el Saprissa llegó a proponer desde el primer minuto y en 11 minutos el experimentado delantero morado Christian Bolaños lo intentaría de cabeza, pero sin éxito alguno.

Tan solo 4 minutos después, Marvin Angúlo intentaría para los morados en un disparo que salió desviado y al minuto 17, de nuevo los morados lo intentaban por medio de Daniel Colindres, pero sin lograr la anotación.

Luego de varios intentos, llegaría la anotación para los morados tras un golazo del juvenil Orlando Sinclair; quien dispararía desde fuera del área venciendo al arquero florense.

El primer tiempo no fue el mejor para los heredianos que no remataron a puerta ni una sola vez y se iban abajo en el marcador 1-0.

Iniciado el segundo tiempo, el plantel herediano sería un poco más ofensivo que en la primera parte, lo intentaría primero al 59 con un disparo desviado de Jefferson Brenes y más tarde al 67 con un tiro desviado de John Jairo Ruiz.

El Saprissa también lo intentó por medio del defensor Esteban Espíndola, sin éxito alguno. Pero la ocasión más clara para el empate de los heredianos llegaría por medio de Gerson Torres al 72; que disparó a marco, pero el arquero morado le negó la anotación.

Herediano tendría un par de ocasiones más en el complemento, pero sin generar peligro al conjunto local y el partido finalizaría con una derrota por la mínima para los rojiamarillos.

Esta es la cuarta derrota de los florenses en el campeonato y la primera bajo el mando del nuevo timonel, Luis Antonio Marín.

Tras esta nueva derrota, el Herediano se encuentra en el puesto 9 de la tabla de posiciones con únicamente 9 puntos, lo que lo deja a 10 puntos del primer lugar de la tabla.

Herediano tendrá un nuevo reto el próximo sábado 27 de febrero cuando enfrente a Pérez Zeledón en la jornada 10 del torneo en condición de local.