Hazard sofoca la rebelión del Elche (1-2)

Fuente: @rfef

Un gol de Eden Hazard a cinco minutos del final de la prorroga pone al Real Madrid en 1/4 de la Copa del Rey. Los de Ancelotti tuvieron que ir a la prorroga y remontar el gol de Verdú en la primera parte de la misma. Lo hicieron con el gol de Hazard, y otro anterior de Isco, en la segunda

De entrada el partido fue lo que se esperaba. Un Real Madrid que jugo en tercera velocidad y un Elche animoso que gozo de sus mejores ocasiones en los primeros treinta y cinco minutos. La más destacada fue un remate del argentino Guido Carrillo al larguero.

Espoleados por no se sabe muy bien que los jugadores del Real Madrid a partir de ese minuto treinta y cinco decidieron coger el toro por los cuernos. Lo hicieron encabezados por la conexión brasileña formada por Vinicius y Marcelo. Un Marcelo que demostró que ya no esta para el máximo nivel. Eso sí, con balón mostro también que aun puede sumar para su equipo.

Ancelotti, viejo zorro, aprovecho el subidón anímico de los suyos en los últimos diez minutos de la primera etapa para que se hicieran definitivamente con el mando de las operaciones. Sus jugadores le hicieron caso pero no estuvieron finos a la hora de manejar la suerte suprema.

Por su parte el Elche abrumado por la situación no volvió a acercarse a los dominios de Lunin durante toda la segunda parte. Los jugadores madridistas lo intentaron por activa y por pasiva. Por desgracias para ellos el portero ilicitano Werner impidió que el partido se resolviera antes de los noventa minutos.

En la prorroga el dominio del Real Madrid se evaporo dejando paso a un partido absolutamente roto. Pudo marcar Casemiro para los visitantes. También Gumbau para el Elche con un zurdazo espectacular al poste. Se acabo adelantando el Elche a los trece minutos de la primera parte de la prorroga. El goleador fue Verdú tras recoger el rechace de una falta botada por el mismo.

El Real Madrid espoleado por la posibilidad de quedarse fuera de la Copa del Rey fue a por el empate. Lo encontró rápidamente aun a pesar de estar con un jugador menos ya que fue expulsado Marcelo. Isco tras asistencia de Ceballos restituyo la igualdad nada mas empezar la segunda parte de la prorroga.

A pesar de estar con uno menos el Real Madrid no quería llegar a los penaltis. Los evito gracias a un tanto de Eden Hazard a cinco minutos del final de la prorroga. El pase a 1/4 merengue no estuvo exento de polémica puesto que en la última jugada le fue anulado el 2-2 al Elche por una falta sobre Lucas Vázquez previa al remate de Pere Milla.